TURISMO
EPECUÉN SE ILUMINÓ AL COMPÁS DEL TANGO
El lunes se iluminó la ex Villa Epecuén de Carhué al compás del tango. Las ruinas de la villa inundada en 1985 fueron el escenario de un noche mágica.
Una noche diferente.
Una noche diferente.
El lunes se iluminó la ex Villa Epecuén de Carhué al compás del tango. Las ruinas de la villa inundada en 1985 fueron el escenario de un noche mágica.
Una multitud de locales y turistas recorrieron la avenida principal en la que hubo exposición, artesanos y bailarines de tango.
Al fondo de la avenida, a orillas del lago estaba el escenario y la pantalla de led gigante donde actuaron Los Ércoli y el show central de “De Queruza Tango Club”.
El innovador y moderno conjunto de tango, fundado en 2010 por el carhuense Eduardo Fonseca y Fernando "turco" Herrera, tiene influencias del folclore argentino, del rock progresivo y de la música latinoamericana. El grupo con sede en Buenos Aires, realizó giras por Estados Unidos y Colombia.
Además se expuso la muestra “Planeta Salamone” de Marcelo Merlo que recupera fotos de las distintas obras de Francisco Salamone en la Provincia de Buenos Aires siguiendo un protocolo de arquitectura que permite conocer y comparar sus torres, muebles, lámparas y fachadas. La muestra continuará abierta hasta el 31 de Marzo en la Secretaría de Turismo. Esta es la segunda vez que las ruinas de la ex Villa Epecuén se iluminan. La primera vez fue en el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la inundación. La alta concurrencia y la buena recepción de los presentes hicieron que se decida repetir la actividad para que locales y turistas puedan disfrutar de un momento mágico.
La ex Villa Epecuén, ícono del turismo desde inicio del siglo XX, hace 30 años quedó bajo agua debido al exceso de lluvias y una deficiente planificación hidráulica. La salinidad del Lago Epecuén, similar al Mar Muerto, hizo que las construcciones no pudieran recuperarse y la villa quedó en ruinas. Actualmente es patrimonio histórico de la provincia y es visitada por un promedio de 20 mil personas cada año.
Recientemente el Lago Epecuén fue escenario del récord Guinness donde 1941 personas flotaron tomadas de las manos todas juntas a la vez.
Carhué, a orillas del Lago Epecuén, está ubicada a tan sólo 181 kms de Bahía Blanca y es una excelente opción turística en la región.