Separemos en casa
Puntos Limpios para la separación de residuos en nuestra ciudad
El Municipio habilitó Puntos Limpios para la separación de residuos secos que luego serán llevados a la Planta de Reciclado de Residuos de Rivera.
El Municipio habilitó Puntos Limpios para la separación de residuos secos que luego serán llevados a la Planta de Reciclado de Residuos de Rivera.
Los Puntos Limpios permiten que las personas puedan desechar sus residuos domésticos de tipo seco o inorgánico en diferentes cestos:
– Vidrio
– Plástico
– Papel y Cartón
Se trata de la primera etapa del programa “Separemos en Casa” en Carhué que comienza con 4 puntos ubicados en diferentes espacios de la ciudad:
– Moreno y Avellaneda
– Colón y Alsina
–Colon y Robilotte
–Moreno frente a Obras Sanitarias.
La separación de residuos es una acción que todos pueden realizar en su hogar y espacios de trabajo para cuidar del ambiente todos los días.
La experiencia de Rivera
El programa “Separemos en casa” comenzó a implementarse en nuestro Distrito en la localidad de Rivera. A través de este programa los vecinos separan en origen los residuos que luego recolecta de manera diferenciada la Delegación para llevar a la Planta de Reciclado de Residuos.
Desde su inauguración a mediados de 2015 la Planta entregó al reciclador más de 98 toneladas de residuos.
La experiencia positiva de Rivera es una clara demostración de que el trabajo en conjunto entre la comunidad y el municipio es clave en la acción ambiental.