Saneamiento ambiental

Realizamos tareas de saneamiento y control de plagas en escuelas, instituciones y espacios públicos junto a un programa adicional para fumigar distintas zonas para el control de mosquitos y colocación de larvicidas para la prevención del dengue.

Bajá la pila de pilas

Colocamos recipientes en comercios e instituciones en todo el Distrito para que puedas llevar tus pilas usadas. Luego se encapsulan con material absorbente y se disponen en forma segura enviando a rellenos de seguridad.

Reciclado

A partir del programa “Separemos en casa” promovemos la separación de vidrio, plástico, papel y cartón que son llevados a la Planta Recicladora de Rivera. Si estás en Carhué llevalos al Punto limpio más cercano, si estás en Rivera sacá la bolsa verde.

Residuos informáticos

Todos los años hacemos actividades puntuales de recolección para luego ser enviadas a recicladores.

Residuos no domiciliarios

En diferentes puntos de Carhué encontrarás contenedores especiales para residuos no domiciliarios, que luego son transportados a los recicladores.

Reciclado de Aceite vegetal

Articulamos con el Plan Bio para la recolección de aceites vegetales usados (avu) en la que participan comercios y vecinos generadores, y organizaciones sociales que recopilan esos residuos.
El Plan BIO permite generar recursos económicos para las organizaciones intermedias adheridas al Plan, en este caso los Talleres Protegidos de Carhué y Rivera; la empresa recolectora les paga el precio de mercado por el AVU entregado.

Educación ambiental

Promovemos conciencia ambientalcon niños y jóvenes a través de encuentros  en escuelas e instituciones.

 

GESTIÓN AMBIENTAL

Directora: Ing. Sandra Pérez
Teléfono: 02936 – 411774
Correo electrónico: gestionambiental@adolfoalsina.gov.ar
Dirección: Avda. Colón y Belgrano – Carhué

 

Pin It on Pinterest