Fondos Rotatorios

Para la Siembra fina y gruesa, dependiendo la estación.

Apícolas

Apoyo a productores apícolas del distrito

Impulsar

Créditos de tasa baja para el impulso de emprendimientos productivos

Monotributo Social

Es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas.

Destinatarios

Personas que realizan una única actividad económica Integrantes de proyectos productivos, que conformen grupos de hasta tres personas. Cooperativas de Trabajo. En todos los casos, las personas deben encontrarse en situación de vulnerabilidad social.

Beneficios

Los monotributistas sociales, pagando un monto fijo mensual, pueden: Emitir factura. Acceder a una obra social. Ingresar al sistema previsional (jubilación) Ser proveedores del Estado por compra directa. Además tienen derecho a la Asignación Universal por hijo.

Emergencia agropecuaria

Apoyo a productores locales en situación de emergencia

Ley ALAS

La Ley Provincial ALAS Nº 13.136. Traducida como Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS) busca beneficiar a todas aquellas personas que sean Monotributistas Sociales o integren las categorías C y D del Monotributo.
El objetivo  es registrar la actividad laboral que tengan como base el autoempleo, proponiendo a la solidaridad y cooperación entre sus integrantes. A su vez, proporcionará todas las herramientas legales – laborales para que puedan estar en pie de igualdad en derechos y obligaciones con todos los trabajadores de la provincia.

Beneficios

la gratuidad de la inscripción (es un trámite gratuito), inscripción y exención de Ingresos Brutos, descuentos de Tasa Municipales (según convenio con Municipio), cursos de capacitación y acceso a micro créditos.

Requisitos

FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD (1º y 2º hoja o la que corresponda al último domicilio). ACREDITACIÓN DE DOMICILIO DEL SOLICITANTE (comprobante de factura de servicios: luz, gas, agua, municipal, etc.). FOTOCOPIA DE INSCRIPCIÓN DE LA AFIP (cuil – cuit).

Producción

El área de Producción se dedica a la gestión de Fondos Rotarios para el campo, ya sea siembra fina y siembra gruesa. También lleva un programa llamado Impulsar que es la ayuda a PYMES, Fondo Apícolas, Gestiona
A través del Ministerio de Desarrollo Social, el monotributo social, se realiza Ley ala,
Temas relacionados con el Parque Industrial, y otros.

PRODUCCIÓN

Secretario: Ing. Heraldo D. Colla
Teléfono: 02936 – 411774
Correo electrónico: produccion@adolfoalsina.gov.ar
Dirección: Avda. Colón y Belgrano – Carhué

 

Pin It on Pinterest