Resultados de Gestión 2018

Modernizamos la infraestructura tecnológica y la conectividad

· Impulsamos y Autorizamos el Tendido de Fibra óptica para Carhué a través de las Ordenanzas Nº 4330 / 4347 (Dto 0000 1731)
· Mejoramos la velocidad de trabajo con la ampliación a 25 MB de internet en el Palacio Municipal mediante la conexión directa al proveedor. Ver más
· Instalamos una nueva Red de Internet en el Palacio Municipal. Ver más
· Instalamos una nueva Red de Internet en el Hospital San Martín. Ver más
· Mejoramos la provisión de servicio eléctrico en el Palacio Municipal con la instalación de un nuevo tablero de Ingreso de Energía. Ver más
· Implementamos un Back Up de información de los Sistemas Municipales. Ver más

Mejoramos la atención a los ciudadanos

· Implementamos el puesto de atención al público en el Palacio Municipal para agilizar las consultas de los vecinos. Ver más
· Obtuvimos Mención Especial en el Concurso de la Sub Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia. Ver más
· Comenzamos a utilizar Whatsapp para la comunicación con los ciudadanos de todo el distrito.

Desarrollamos campañas de bien público, salud y promoción turística

· “Vivamos sin rabia” Una campaña de prevención de la rabia, organizada junto a la Dirección de Salud y a organizaciones de la comunidad.
· “El Tabaco Rompe Corazones” Campaña de prevención del consumo de tabaco en conjunto con la Dirección de Salud, CPA, Envión, las Mini Residencias de Adultos Mayores y el Cine Teatro Español
· “Día Mundial de la Diabetes” Junto a la Dirección de Salud realizamos una campaña para detectar y prevenir la diabetes Ver nota
· “Mujeres de Adolfo Alsina” En el marco del Día de la Mujer realizamos una campaña para visibilizar a las mujeres del distrito con el lema de “Muchas. Distintas. Valiosas” Ver web
· “Epecuén” Acompañamos y dimos soporte a la realización programa “En el Camino” de Canal 13.
· “La Tribuna de Arano” Acompañamos y dimos soporte a la realización del programa “En el Camino” Canal 13.
· “Misión 80” Realizamos acciones de comunicación en el marco del 80º Aniversario del Palacio Municipal, monumento histórico nacional” Ver web
· “Epecuén/PehuenCo” Realizamos una campaña de comunicación y promoción turística junto a la Secretaría de Turismo y el Municipio de Coronel Rosales
· “Bailodromo de Carhué” Diseñamos identidad y sitio web para el clásico evento de verano Ver web

Trabajamos para mejorar la recaudación municipal

· Rediseñamos la Boleta de Pago de tasas municipales. Ver diseño
· Realizamos una estrategia de actualización de Datos de Contribuyentes. Ver más
· Implementamos una Plataforma de Pago de Tasas Municipales
· Desarrollamos un Sistema Web de Consulta de Deuda de Tasas
· Acompañamos la implementación de un seguimiento del sistema de facturación del Hospital San Martín de Carhué. Ver ordenanza
· Suscribimos un Convenio con el Registro del Automotor
· Rediseñamos el Régimen de Eximición de Tasas Municipales (Ordenanza Nº 4357/18) Ver ordenanza
· Establecimos un nuevo Régimen de Condonación de Deuda de Tasas Municipales (Ordenanza Nº 4339/18) Ver ordenanza
· Perfeccionamos la Ordenanza de Régimen de Autorización de Rifas (Ordenanza Nº 4352/18) Ver ordenanza

Avanzamos en la regularización de dominios y adjudicación de viviendas

· Adjudicamos las Viviendas de Techo Digno en Villa Maza (Ordenanza Nº 4328/18) Ver ordenanza
· Regularizamos Dominio de Dependencias Públicas
· Entregamos 270 y Firmamos 70 nuevas Escrituras Propietarias
· Completamos el Plan Familia Propietaria de Villa Maza con la entrega de las 23 Escrituras Propietarias junto al Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide.
· Entregamos las Escrituras del Complejo Hidrotermal y del Predio 66 hectáreas junto a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia

Mejoramos procesos de gestión de recursos humanos

· Elaboramos un Protocolo de Ingreso y Egreso del Personal
· Regularizamos el Procedimiento Examen Pre Ocupacional. Ver planillas
· Rediseñamos los Formularios de trámites de Recursos Humanos. Ver planillas
· Implementamos la nueva plataforma para la tramitación de la Jubilación Digital (S.A.P. Sistema de Administración Previsional). Ver más

Trabajamos en el fortalecimiento a partir de la comunicación y capacitación

· Realizamos un Diagnóstico de Comunicación Interna
· Desarrollamos capacitaciones a mandos medios: “Recursos Humanos Integrales” Sergio Jackson, “Negociación y Resolución de Conflictos”, “Administración Efectiva del Tiempo” y “Comunicación Interpersonal” con Gustavo Sprei.
· Capacitamos a trabajadores/as a cargo de cuidado de adultos mayores “Enfermedades prevalentes en el adulto mayor. Parte 1” con Francisco Aguilar
· Implementamos carteleras internas para mejorar la comunicación con diferentes áreas

Trabajamos en proyectos transversales para el desarrollo local

· Establecimos un nuevo Régimen de Habilitación de Comercios, Industrias y Servicios (Ord. Nº 4356/18) Ver ordenanza
· Diseñamos un Programa de ordenamiento integral y ambiental de espacio público para la ciudad de Carhué, partido de Adolfo Alsina presentado en el Ministerio del Interior.
· Suscribimos el Convenio Plan Bio (Ordenanza Nº 4324/18) Ver ordenanza
· Suscribimos el Convenio de Pasantías con la Universidad Nacional del Sur (UNS)

Resultados de gestión 2017

Incorporamos tecnología y herramientas administrativas para mejorar procesos y sumar transparencia

· Desarrollamos el nuevo Sitio Web (Considerando 20 Indicadores de un estudio de Expertos de la Provincia). Ver más
· Abrimos un sistema Web de Reclamos para Servicios Públicos. Ver más
· Realizamos la Guía de Trámites (A partir de una iniciativa de País Digital). Ver más
· Desarrollamos la Web del Contribuyente (Con la asistencia de País Digital). Ver más
· Implementamos un Sistema de Seguimiento de Expedientes Online, para consultas internas y externas. Ver más
· Formalizamos el proceso para la elaboración del Digesto Municipal con la Ordenanza Nº 4240 y el Decreto 1608/17.
· Realizamos el Proyecto de Ordenanza de Acceso a la Información Pública, actualmente en comisión en el HCD. Ver más
· Nos incorporamos a la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina junto a otros municipios de todo el país. Ver más
· Desarrollamos un sistema de Geo localización de Obras de Asfalto, Cordón Cuneta, Cloacas, Luminarias y Gas. Ver más
· Incorporamos dos Centrales Telefónicas en el Hospital y el Palacio, y realizamos el cableado estructural para redes sobre bandejas.
· Sumamos Puntos de Acceso WIFI en la Plaza Levalle y en el Barrio Illia, con la asistencia del Ministerio de Modernización.
· Elaboramos el Reglamento de Compras, y establecimos un procedimiento unificado para adquirir o contratar bienes y servicios. Ver más

Estimulamos la formación continua

· Capacitamos con el IPAP sobre Trabajo en Equipo, Excel, Atención al Ciudadano y Procedimiento para Administrativos e Inspectores.
· Reconocimos la formación e implementamos la Bonificación por Título. Ver más
· Implementamos el Programa Activar, Nuestro Primer Proyecto junto a la Jefatura de Inspección de Enseñanza, y al Consejo Escolar,
· Asistimos al Centro de Formación Profesional en la implementación del Programa 111 Mil para la formación de programadores en nuestro distrito
· Participamos en los encuentros de referentes de Recursos Humanos y del Instituto Provincial de Administración Pública.
· Participamos del 1º Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica organizado por el Ministerio de Modernización de la Nación.

Impulsamos la regularización de dominios

· Trabajamos conjuntamente con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia y logramos la entrega de 172 Escrituras en todo el distrito.
· Desarrollamos el Programa Plan Familia Propietaria, a través del cual 23 familias de Villa Maza y 12 de Rivera accederán a sus terrenos. Ver más sobre Villa Maza. Ver más sobre Rivera
· Regularizamos el Régimen de Dominio y Administración de las Parcelas del Sector Industrial Planificado de Carhué – Ordenanza Nº 4218. Ver más

Eficiencia en la gestión de los recursos humamos

· Comenzamos el Proyecto Misión 80 años, de mejoramiento del Palacio Municipal, en vistas al Aniversario Nº 80 de la obra de Salamone. Conocer el proyecto
· Realizamos los Protocolos de Ingreso y Egreso de Personal.
· Cumplimos la meta Presupuestada de 730 trabajadores. Ver más
· Pusimos en funcionamiento la Junta Médica Local (Ord. Nº 4005 / Dto. Nº 109). (Tramitamos 11 casos durante 2017). Ver más

Desarrollamos campañas de asuntos públicos

· “Récord Guinness”. Realizamos la estrategia y la campaña de promoción junto con la Secretaría de Turismo del Record Guinness. Ver video
· “Ni Una menos”. Campaña de concientización sobre la violencia de género junto con organizaciones de la comunidad. Ver video
· “Encontrá tu media naranja”. Campaña de donación de médula ósea en y de Promoción del Hospital San Martín como Centro de Registro. Conocer
· “Prueba de Pesquisa Neonatal” para detectar problemas en el desarrollo en menores de 6 años, en coordinación con la Dirección de Salud.
· “Yo también lo dejé” Campaña de Prevención del consumo de tabaco en conjunto con Salud, CPA, Envión y el Centro de Día “Evita”. Ver video

Resultados de gestión 2016

· Convenio Colectivo de Trabajo (Ord. Nº 4106 / Dto. Nº 1570).
· Organigrama Municipal (Ord. Nº 4101 / Dto. Nº 1511).
· Reglamento PROME (Ord. Nº 4115 / Dto. Nº 1574).
· Boletín Oficial – Sistema SIBOM (Ord. Nº 4089 / Dto. Nº 1380).
· Junta Médica (Ord. Nº 4005 / Dto. Nº 109).
· Jubilaciones (Tramitamos 24 durante 2016).
· Implementamos el Decreto Categoría 36 Meses.
· Cumplimos la meta Presupuestada 714 empleados.
· Reestructuramos la Dirección de RR.HH.
· Reestructuramos la Sub Secretaría de Gobierno.
· Modernización del Equipamiento (15 Máquinas Nuevas 7 Impresoras).
· Desarrollamos el Sistema de Información Geo Referenciada.
· 50 Licencias de Office 365 + 200 Cuentas de Mail / País Digital.
· Jornada de Trabajo Gobierno Abierto de la Sexta Sección 15/9/2016.
· Hosting de ARSAT – Back Up – Gratis.
· Observatorio de Estadísticas Regionales.
· Reestructuración de Mesa de Entradas y del Código de Materias.
· Ordenanza Permuta Complejo Hidrotermal.
· Reestructuramos Dirección de Comunicación (Ord. Nº 4101 / Dto. Nº 1511).
· Reestructuramos Sistemas – (Ord. Nº 4101 / Dto. Nº 1511 – Dto. Nº 1539).

Secretaría de Gobierno

Secretario: Martín Gavio

Dirección: Pellegrini y Rivadavia, Carhué

Teléfonos: 02936 430575

Áreas intervinientes

Subsecretaría de Gobierno

Dirección de Comunicación

Dirección de Modernización

Dirección de Recursos Humanos