El Municipio en conjunto con la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA), presentan un proyecto piloto de Panaderías seguras y responsables con el objetivo de impulsar la implementación y el seguimiento de prácticas seguras en la elaboración de productos de panadería.
La Dirección de Higiene y Control Alimentario de Adolfo Alsina tiene a su cargo la ejecución de este proyecto que considera que las panaderías son un espacio propicio para prevenir Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA) y generar herramientas para sensibilizar y guiar/orientar al personal (panaderos) sobre los factores de riesgo que están relacionados con las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, promoviendo la oferta de productos más saludables y seguros.
Los objetivos son asegurar que los productos ofrecidos en las panaderías sean inocuos, mediante la aplicación de las buenas prácticas de manufactura y el cumplimiento de normativas específicas para el sector.

Experiencia Piloto

Se realizó la primera reunión con los dueños de las cuatro panaderías elegidas en Carhué para desarrollar la primera experiencia.
Se explicaron los objetivos y metodología de trabajo.
La panaderías que comenzarán a implementar el proyecto son : Mi Sueño, Los hermanos, La ideal y La Reja

¿Cómo se beneficiará el sector panadero?

Trabajar integradamente con los conceptos de inocuidad y calidad nutricional de los alimentos permitirá al personal de las panaderías:
• Participar e involucrarse en la construcción de la salud de la población.
• Conocer e Implementar Buenas Prácticas en los procesos.
• Analizar los procesos internos y layout del establecimiento, para plantear de una forma más efectiva los procesos.
• Promocionar la elaboración de productos saludables en la población.
• Acercarse a la autoridad sanitaria a través de la construcción de un espacio de diálogo.

Pin It on Pinterest