El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación definió la nueva modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al coronavirus.

La Tarjeta Alimentar beneficiará a 417 familias de Adolfo Alsina. En Villa Maza y San Miguel Arcángel la tarjeta Alimentar se entregará por Correo Argentino.  A partir de esta semana, el banco público las enviará a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios.

La Tarjeta Alimentar es una iniciativa del gobierno Nacional en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.
La tarjeta permite a familias con niños menores de 6 años que reciben Asignación Universal Por Hijo, acceder a la canasta básica alimentaria.

Alimentar es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.

Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta.
La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo y sólo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino (www.argentina.gob.ar/miargentina). Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.