Encabezada por el Intendente Municipal de Adolfo Alsina, Javier Andres, se realizó la reunión para conformar la Junta Municipal de Defensa Civil. De la misma participaron las áreas de Salud, Gobierno, Seguridad, Desarrollo Humano, Obras Públicas, Ambiente y Comunicación; también los Delegados Municipales de todas las localidades, Bomberos Voluntarios del Distrito, y la Asociación Médica.

Andres abrió el encuentro con un claro mensaje:

“Hoy nos reunimos por la pandemia que está afectando al mundo y a  nuestro país.

Tenemos que ser conscientes y más responsables que nunca en estos momentos de crisis. Por este motivo los he convocado, para formar la Junta Municipal de Defensa Civil y trabajar mancomunadamente. Algo que ya teníamos el compromiso de implementar pero que hoy es impostergable.

La salud pública corre riesgos. Países del primer mundo, con mejor infraestructura y sistemas de contingencia no están pudiendo responder efectivamente a este virus.

Tenemos que prepararnos para momentos muy difíciles sin entrar en pánico, garantizando el funcionamiento de nuestro sistema sanitario y actuando ahora que estamos en una etapa de contención, cuando aún podemos prevenir el desborde y la propagación  de esta enfermedad.

Nuestro distrito necesita del compromiso y trabajo organizado de todos nosotros.”

Para finalizar pidió que se establezcan protocolos de salud.

Luego de la conformación de la JMDC se trabajó en el lineamiento de acciones conjuntas frente al coronavirus. Se acordó que equipos integrados por municipalidad, Bomberos voluntarios y asociación médica saldrán a realizar tareas de prevención en todas las localidades de Adolfo Alsina. El mensaje clave será que las personas se queden en sus casas y respeten las medidas de distancia social.