Sabrina
Carhué
Gladys
Villa Maza
Roxana
Rivera
Yanina
San Miguel Arcángel
Betina
Carhué
Diana
Villa Maza
Tita
Villa Maza
Liliana
Carhué
Cecilia
Carhué
Sandra
Carhué
Valeria
Carhué
Lidia
Carhué
Luján
Carhué
María José
Santa Anita
Elda
Villa Maza
Aldana
Carhué
Jesica
Carhué
Norma
Carhué
Jimena
Carhué
Mirta
Leubucó
Gloria
Carhué
Claudia
Leubucó
Sandra
Carhué
Alicia
Carhué
Silvia
Carhué
Olga
Carhué
Susana
Carhué
Vanesa
Carhué
Paola
Carhué
Natalia
Carhué
Beatriz
Carhué
Soledad
Leubucó
Adriana
Carhué

MUJERES DE ADOLFO ALSINA
Muchas. Distintas. Valiosas

En el Mes de la Mujer convocamos a las mujeres del distrito a contarnos quiénes son y qué hacen.

Mes de la Mujer

Jueves 8
20hs – X Panel “Historias de Mujeres…Voluntarias” organizado por Biblioteca Adolfo Alsina- Casa de la Cultura Carhué

Sábado 10
17:30hs – Masajes en la Playa del Cristo con Fabiana del Pórtico

Domingo 11
19:30hs “V Encuentro de Mujeres Riverenses”– Talleres de Arte Rivera –
SUM de Bomberos Voluntarios – Rivera

Martes 13
9 a 11 hs- Hacete un PAP sin turno en el Hospital General San Martín de Carhué

Viernes 16
9 a 11 hs- Hacete un PAP sin turno en el Hospital General San Martín de Carhué

19hs – Encontrarnos – Encuentro de meditación, fogón e intercambio en la Playa del Cristo Carhué

Viernes 23
18hs-Sorteo de Día de Spa con pscina termal y Masajes Habrá 6 ganadores
se realizará en vivo por el Facebook Lago Epecuén Carhué

Domiciana Correa de Contreras
Carhué

Las fortineras fueron el sostén anímico de los milicos traídos a efectuar la Campaña al Desierto. Vivieron todos los momentos duros de esta empresa acometida por el Gobierno Nacional, sufriendo las mismas penas y martirios a los que el frio, el calor, el viento y la lluvia sometían a aquellos soldados infelices, faltos de ropa, leña y buen alimento. Las mujeres de la campaña eran esposas, novias, o madres. Algunas se afincaron en estos parajes y se convirtieron es historias vivientes.
Doña Domiciana Correa casada con el sargento Antonio Contreras, tuvo 19 hijos propios y 10 de crianza. Vivió en este ranchito, levantado al lado del paredón del fuerte hasta su fallecimiento en 1953, a los 103 años de edad. Fue parteram curandera y sobresalió por su desinterés a la hora de ayudar a quien lo necesitase.
Había arribado a Carhué en 1876 acompañando al Tte. Coronel Nicolás Levalle en la Campaña encabezada por el Ministro Dr.Adolfo Alsina. Era nacida en Bahía Blanca un 1 de agosto de 1851.

Graciela Turrión 
Leubucó

Trabajó muchos años en el jardincito. Se dedicó muchisimo. Su primer trabajo en el jardincito. Creó el fogón en el que se reunía la comunidad. Quería que los vecinos se reunieran a compartir, comer y encontrarse. Fue muy querida.

Delia
Carhué

 

Hermana
Carhué

Mi linda hermana, eres única especial en este mundo y una maravillosa mujer que se merece todo el amor, respeto y admiración, Gracias por hacerme tía de Benjamin,  amor en su mejor expresión!!! Feliz día de la Mujer!!!!!…

A Julieta
Carhué

Todos los días son nuestro día, no importa si vamos despeinadas o si estamos bajoneadas, el mundo no gira si no estamos nosotras poniéndole nuestra fuerza. En la casa, en la calle, en la escuela, el hospital, en cada lugar. Y a vos dónde sea que elijas estar, te deseo la libertad de ser y pensar, las ganas de volar lejos o cerca, si es que me vas a extrañar, te deseo el mundo a tus pies, la fuerza para luchar, para reír y llorar. Deseo que elijas del mundo un rincón y lo hagas tuyo, te apoderes de las palabras y las emociones, que seas, digas, pienses y sientas como quieras porque siempre vas a ser libre, de alma, cuerpo y corazón.

A Olivia
Carhué

No deseo, ESPERO.
Espero, que todo lo que te propongas, lo logres.
Espero, que todo lo que sueñes, lo cumplas.
Espero, que todo lo que quieras, lo consigas.
Espero. Con la certeza de que PUEDES con todo, porque eres MUJER

A mis nenas
Carhué

Que el universo conspire siempre a su favor, para que puedan hacer realidad todos sus sueños!!! Seguramente van a ser dos grandes mujeres!!!!. Las amo fuerte!

Amiga 
Carhué

Un sentimiento llamado AMOR, en el Día Internacional de la Mujer otorgamos el presente reconocimiento a ti , Una madre, extraordinaria amiga, y gran gran mamá. Gracias por ser Madre de Emilia, Nos sentimos orgullos de ti y por formar parte de nuestra vida…

A Jime
Carhué

Enseñarás a volar, pero no tu vuelo. Enseñarás a soñar pero no tu sueño. Enseñarás a vivir pero no vivirán tu vida. Sin embargo en casa vuelo, en casa vida en casa sueño perdurará siempre la huella del camino enseñado. Feliz dia Seño Jime!, Gracias por ser incondicional!!

Mami
Carhué

Que siempre tengas tu corazón llenoy que seas muy feliz con tus virtudes, amor, paz, paciencia. Eres una mamá  muy especial con tus enseñanzas y tu ejemplo de vida haz dado amor. Feliz dia Mamá!!!!

Hermanas
Carhué

Eres vida, eres inspiración, eres amor, eres paz, eres deseo, eres hija, eres madre, eres infinita, eres misteriosa, eres valentía, eres cuerpo, eres alma, eres belleza, eres locura, eres fuerza, eres sueño, eres luchadora, eres protección, eres tuya, eres todo, eres Mujer… Muy Feliz día Hermanas!!!

Mamá de Jimena
Carhué
Porque de vos aprendí a lucharla, porque de vos aprendí a no darme por vencida y a luchar por mis sueños. Te amo incondicionalmente mamá! Hoy y siempre

Morena
Carhué

Somos dos y en este camino vale oro tu apoyo incondicional. Sos parte de mi y cada día celebró tu llegada. Te amo hija!

Romina
Carhué

cuando estoy mal, cuando la vida me golpea, cuando necesito celebrar o simplemente un abrazo, siempre estás ahí. Mi hermana del corazón, mi amiga salvación.

Graciela
Carhué

por tu amor incondicional a los abuelos, por tu lucha constante para que nos les falte nada, por ser parte de la familia. Un premio a la mujer guerrera.

Pin It on Pinterest