El Jardín nº 908 “Américo Coppini” de Leubucó y la Escuela Secundaria Nº 2 de Carhué resultaron finalistas en el Concurso de Innovación Educativa 2017 organizado por la Provincia de Buenos Aires.
Una de ellas fue el Jardín Rural 908 de Leubucó con el proyecto ” Mate, Taba,sol…Escuela y Jardín a toda tradición”, y la otra la Escuela Secundaria 2 de Carhué con el proyecto “Sembrando las semillas del cambio”.
El Jardín 908 presentó el proyecto ” Mate, Taba,sol…Escuela y Jardín a toda tradición” que rescata las tradiciones y las celebra con un nucleamiento de escuelas y jardines rurales del distrito.
En tanto la EES 2 con su proyecto “Sembrando las semillas del cambio” abordó la complejidad institucional y los procesos internos de cambio para mejorar el clima y la convivencia escolar, a partir de iniciativas específicas, nuevas orientaciones e itinerarios formativos.
Desde Jefatura Distrital y el Consejo Escolar reconocieron el trabajo desarrollado y la calidad de los proyectos presentados “que dan cuenta de mucho compromiso con la tarea y sentido de pertenencia institucional”.
En este sentido, Mariana Rodriguez, Jefa Distrital de Enseñanza afirmó “Estos reconocimientos son un estímulo muy significativo para continuar haciendo, ya que hay docentes con intenso compromiso con la tarea y un potencial humano que impulsa siempre a más”.
El próximo 26 de febrero las escuelas serán reconocidas en La Plata por autoridades provinciales.

Pin It on Pinterest