• Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest
El Intendente David Hirtz, junto a Hernán Vigier, Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), brindaron una charla para estudiantes de la Tecnicatura Universitaria de Acompañamiento Terapéutico en la sede de Carhué.
La Tecnicatura, que comenzó a cursarse en este cuatrimestre, superó todas las expectativas de inscripción, superando los cien aspirantes.
“En Carhué siempre nos sorprende la buena convocatoria que tienen nuestras carreras, algo distintivo que muestra una impronta de gestión. Muestra que quieren capacitarse en el lugar en que viven. “ afirmó Vigier y agregó que esto es importante para “ que haya un desarrollo con equilibrio territorial, una cuestión equitativa”.
En este sentido destacó el espíritu de la UPSO que se plasma en su slogan “Estudiá en tu lugar”.

Desafíos

Por su parte el Intendente David Hirtz planteó los desafíos de las comunidades del sudoeste y cómo la formación es clave para el desarrollo.
“Estamos ante un crecimiento de Bahía Blanca que está en el foco de atención del gobierno provincial y nacional como polo de desarrollo para el sur de la provincia de Buenos Aires en materia de desarrollo del puerto, de las energías renovables, de entrada y salida de Vaca Muerta”, contextualizó Hirtz y remarcó “Creo que como región tenemos la responsabilidad de acoplarnos o quedarnos afuera de esta posibilidad. Todo desafío impone la necesidad de trabajar para quedar dentro de las posibilidades del crecimiento regional .”
Al mismo tiempo el Intendente subrayó la importancia de la formación ligada a un proyecto de vida y posibilidad de crecimiento en la ciudad “Nuestro desafío es conseguir formar recursos humanos y por otro lado generar las condiciones para que una vez formado encuentren aquí la posibilidad de desarrollar su vida, su trabajo y , en la comunidad donde ha nacido y donde vive. Es un desafío y en eso estamos trabajando. “

Pin It on Pinterest