A partir del 15 de diciembre del corriente, y por el término de doce (12) meses, las entidades financieras de la República Argentina exigirán la presentación del “Certificado de Cumplimiento Censal” – que acredita el cumplimiento de la declaración censal – como requisito previo a la conformación de cualquier trámite. La falta de dicha documentación impedirá la prosecución del respectivo trámite.

 

  • Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest
Las disposiciones vinculadas con la participación de las entidades financieras en la verificación del cumplimiento del Censo Nacional Agropecuario 2018 responden al cumplimiento del Decreto Nº 3110/70, Artículo 11:  “En los casos y dentro de los plazos que se establezcan, las dependencias nacionales, provinciales y municipales y los establecimientos bancarios exigirán, sin excepción, como requisito previo para cualquier trámite, la presentación del “certificado de cumplimiento censal” por parte del responsable de la declaración.”

Censo Nacional Agropecuario 2018

Hasta el 30 de noviembre se realiza el Censo Nacional Agropecuario . Los censistas estarán atendiendo en la Oficina de Producción de Carhué y en las Delegaciones del Distrito.

El Censo relevará únicamente información física. Actualizará la información del sector agropecuario, bioindustrial y forestal del país. Determinará la cantidad, ubicación y superficie de las unidades de producción e identificará a los prestadores de servicios agropecuarios.

El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) comenzó el operativo anual el 15 de septiembre de este año a través de las direcciones provinciales de estadísticas de todo el territorio. Están implicados 3500 profesionales.

Pin It on Pinterest