En Rivera se realizó el acto centralizado por el Día de la Independencia que contó con la presencia del Intendente David Hirtz, el Delegado local, el de Villa Maza, el Presidente del Concejo Deliberante, Concejales, Consejeros Escolares y Jefa Distrital de Enseñanza.
Hirtz reivindicó la decisión de federalizar los actos patrios “Nuestra satisfacción es estar aquí porque forma parte del compromiso que asumimos hace ya más de seis años de federalizar los actos patrios y en cada oportunidad ir trasladando a las localidades de Adolfo Alsina el acto central que hoy realizamos aquí en Rivera”.
Al mismo tiempo que expresó su satisfacción por realizar el acto “en una localidad que lleva el nombre de uno de los 29 congresales reunidos en Tucuman.Pedro Ignacio de Rivera le dio nombre a esta comunidad, fue uno de aquellos del «Si Juro» y «Si queremos» del 9 de julio de 1816”.
En el Centro Cultural Isrealita colmado de niños y jóvenes de los diferentes niveles e instituciones educativas, Hirtz planteó que “no son tan distintas las épocas que atravesamos si las miramos en el tiempo: también hoy nuestra existencia cotidiana nos lleva a transitar por caminos de dudas, de dificultades, por cuestiones que esperamos poder superar pero que nos llevan cotidianamente a doblar nuestra apuesta por los valores que aquellos hombres nos dejaron en 1816. Los valores de la democracia, los de poner por encima de los valores individuales y regionales, el interés colectivo”.
Hirtz afirmó que “Nosotros somos hoy herederos de aquellos valores y de aquellas responsabilidades” y agregó que “Está claro que algunos tenemos una mayor dosis de responsabilidad en esto, pero está claro que todos y cada uno de nosotros en la medida que pongamos el mejor empeño , nuestras mejores cualidades, nuestras mejores condiciones para resolver cada día de resolver la responsabilidad que en nuestro lugar de trabajo nos toca, estaremos rindiendo desde este momento y desde este lugar el mejor de los homenajes a aquellos que hace ya 202 años tomaron esta decisión que hoy celebramos”.
Con expresiones artísticas, audiovisuales y la ornamentación del teatro, los distintos colegios brindaron su homenaje a los Congresales de 1816 y celebraron los 202 años de independencia.

Pin It on Pinterest