• Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest
El Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, abrió el 2º Encuentro de Turismo del Sudoeste Bonaerense en Carhué junto al Intendente David Hirtz, Silvio Rauchenberger, Director Ejecutivo de Fehgra Filial Bahía Blanca.
Durante la apertura Crotto remarcó “María Eugenia Vidal me dijo que cree que la Provincia de Buenos Aires tiene todavía mucho potencial turístico y coincido totalmente. Me nombró 5 lugares entre los que estaba Carhué, que ella conoció, visitó las ruinas y le encantó el lugar”.
El 2º Encuentro de Turismo del que participaron 200 personas: prestadores turísticos, secretarios de los municipios, estudiantes y público general. Fue organizado conjuntamente por los Municipios de Adolfo Alsina y Puan y declarado de interés nacional, provincial y municipal en ambas localidades. Su objetivo fundamental es generar un espacio de reflexión sobre temas estratégicos para incorporar al turismo como motor dinamizador de las economías regionales, y para posicionar turísticamente a la región del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.
El Intendente David Hirtz celebró el encuentro y manifestó “Estamos en un camino exitoso pero claramente insuficiente de generarnos como región, ir encontrando ese camino de integración regional que nos tiene que mostrar como un lugar diferenciado en la provincia de buenos Aires”
Al mismo tiempo que planteó el desafío que enfrentan los municipios de la Región : “Bahía Blanca está transformándose en un fuerte imán de inversiones, de generación de movimiento, de tránsito hacia lo que en el futuro posiblemente sea el puerto de salida hacia Asia Pacífico. Tenemos que poner nuestra región en las condiciones de aprovechar el crecimiento de Bahía Blanca. Uno de los elementos integradores que podemos trabajar es el desarrollo turístico con la infraestructura que se está generando en la región, con las nuevas rutas, con la repavimentación de la 33, con la recuperación de los medios de comunicación. Los gobiernos locales tenemos que asumir el desafío con el apoyo de la provincia y la nación. “
Sobre la importancia de la infraestructura, el subsecretario de turismo afirmó “La cuestión es conexión o muerte. Sin conexión es muy difícil crecer turísticamente.”
En la misma línea, una de las charlas estuvo abocada a plantear las dificultades de conexión dentro de la región y remarcó cómo aprovechar las conexiones de aviones y tren en Bahía Blanca, y las de tren y ómnibus desde Pigue. Un nicho real que se abre para el desarrollo de emprendimientos privados.

Sustentabilidad, comunicación y nuevas tecnologías

Durante el encuentro se realizaron tres paneles con prestigiosas disertaciones: Ideas y programas para un turismo sustentable”, “Comunicación y turismo” y “Nuevas tecnologías aplicadas a atractivos turísticos”.
Estuvieron a cargo de expositores de Buenos Aires, Bahía Blanca, Santa Fe, la región y Carhué.
Tamara Guereño presentó “ El uso de energías alternativas en destinos turísticos” , mientras que Pablo Dalinger y Franco Echeverría dieron ideas para potenciar el turismo con nuevas tecnologías.

Pin It on Pinterest