• Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest
El sábado y domingo se celebrará la Fiesta Provincial del Turismo Termal en Carhué con el show de Agapornis y actividades para toda la familia: la noche de las termas, bodypainting con fango del lago, cruce a nado al Lago Epecuén, elección de la reina y mucho más.
La Fiesta Provincial del Turismo Termal cumple 16 años. Miles de personas y cientos de reconocidos artistas de la Argentina han pasado por el escenario de una Fiesta que no ha dejado de crecer con el transcurso de los años. Cada edición ha logrado superar las expectativas de los organizadores y el público como lo fue el año pasado con el Guinnes World Record obtenido con la mayor cantidad de personas flotando en línea sin asistencia de ningún elemento de flotación.

A bailar con Agapornis

La banda de “cumbia pop” Agapornis tocará el domingo a la noche y será el número principal de la Fiesta. La banda , que nació en La Plata a mediados de 2011, revisiona temas de todos los ritmos y así puso de moda un estilo musical que l transmite alegría, fiesta y buen humor.
Kevin Johansen, iba a ser parte de la fiesta, pero el artista debió cancelar todos sus shows del verano por un problema familiar.
La noche comenzará con el show Andrés Clerc, el joven cantante folcklórico, que el año pasado presentó su último disco “ Mi locura y mi verdad”, con la producción de Hugo Casas, un referente en el rubro.

Despertar bodypainting

Este año habrá una performance de bodypainting en la Playa del Cristo, a orillas del Lago Epecuén. El fango y la sal del Lago misturados con colores serán los elementos de los que se valgan los artistas para expresarse.
Es una original propuesta que pretende enviar un mensaje a través del arte sobre las termas y el equilibrio en la búsqueda del bienestar.

Elección de la reina

La elección de la Reina Provincial del Turismo Termal es una tradición que se sostiene. Este año la cantidad de aspirantes sorprendió a los organizadores. Durante la Fiesta del Turismo Termal las jóvenes se capacitan en el Lago Epecuén que es sólo comparable con el Mar Muerto, y sus propiedades beneficiosas para el relax, salud y belleza .
El arribo de las aspirantes al escenario mayor de la Fiesta será el domingo a las 21:30hs mientras que a las 23hs se conocerá a la nueva Reina del Turismo Termal a quien Lucía García, la actual soberana,entregará la corona de sal.
“Este es un certamen de sabiduría, no de belleza. Hoy las mujeres hemos cambiado. Nuestro papel en la sociedad ha cambiado. Somos mujeres activas y comprometidas con nuestro ambiente. Mujeres que estudiamos y trabajamos fervientemente por nuestros sueños, que participamos.” afirmó Claudia Toledano Presidente del Jurado.

Cruce a nado del Lago Epecuén

El Campeonato Regional de Maratones de Aguas Abiertas se realizará el 4 de febrero en Carhué, en el marco de la Fiesta Provincial del Turismo Termal.
Las categorías de participación son caballeros: libre hasta 24 años, de 25 a 44 años, de 45 años en adelante. En damas hay una única categoría libre.
En la instancia competitiva la distancia es de 3000 metros, mientras que en la participativa se podrá optar por 500 o 1000 metros.
La inscripción se realiza a las 14hs en la Playa del Cristo de Carhué, desde donde largará a las 16hs la maratón.
El campeonato es organizado conjuntamente por las municipalidades de Trenque Lauquen, Guaminí y Adolfo Alsina.
En Carhué se realizará la última fecha luego de las ediciones durante enero en Cuero de Zorro y Cochicó

Programa completo

16º FIESTA PROVINCIAL DEL TURISMO TERMAL

Carhué, Adolfo Alsina, Provincia de Buenos Aires

Programa oficial de actos y eventos del fin de semana del Turismo Termal

Sábado 03 de febrero

09:00 hs Copa Termal – Escuela de Tenis del Club San Martín.

10:00 hs Puesta en valor del Centro de Interpretación de Epecuén

19:00 hs Tardecitas de música en la Playa – GADÚ

20:00 hs La noche de las Termas.

Domingo 04 de febrero

09:00 Hs Cruce del Lago Epecuén. Largada desde la Playa Eco Sustentable

19:00 hs “Despertar” body painting con sal y fango en la Playa.

21:30 Hs Apertura del predio y cantinas. Plaza Nicolás Levalle.

Arribo y presentación de las aspirantes a Reinas.

22:00 Hs Video “Sonidos de Adolfo Alsina”.

Presentación Andrés Clerc

22:45 Hs Presentación de “Despertar” body painting con sal y fango.

23:00 Hs Elección de la Reina Provincial del Turismo Termal

23:15 Hs Palabras del Intendente Municipal de Adolfo Alsina David Hirtz

23:30 Hs Show de “AGAPORNIS”.

*Patio de comida. Cantinas a beneficio de entidades de bien público.

Pin It on Pinterest