El Intendente David Hirtz se reunió con Federico Pupillo, Coordinador General de Emergencia del Ministerio de Salud de la Provincia para conocer la invitación al Municipio a adherir al Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME).
El Intendente calificó al SAME como un “avance cualitativo muy importante en materia de salud” dado que permite acceder a un servicio de alta tecnología, capacitación y a una red de emergencia de toda la provincia.
Al mismo tiempo marcó que implica “una responsabilidad” por parte del Municipio puesto que requiere la adecuación de áreas y procesos según protocolos estandarizados.
El siguiente paso para determinar la adhesión al SAME es la evaluación local por parte de las autoridades de salud y su tratamiento en el Concejo Deliberante.
El SAME Provincia es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública.
Desde el 2016 el SAME se está implementando en los distintos distritos con el objetivo de cubrir todo el territorio bonaerense.