• Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest
La Comisión Hídrica local consensuó el cierre de las compuertas del Arroyo Pigüé por un plazo de 30 días.
Esta decisión responde a lo acordado en la última reunión del Comité Regional de Cuenca donde se determinó que no haya trasvase de agua al Lago Epecuén y que Adolfo Alsina tuviera un gesto solidario con la comunidad de Guaminí, cerrando provisoriamente las compuertas.
Sin embargo el sistema de compuertas no estaba operable y por tanto siguió derivando agua a la Laguna del Venado.
La Dirección de Hidráulica reparó la totalidad del sistema que ya está operativo.Por tanto con esta decisión de la Comisión Hídrica local se procederá al cierre de las compuertas para derivar ese agua a Epecuén.Permanentemente se estará evaluando ese impacto mediante aforos.
“Queremos llevarle tranquilidad a nuestros vecinos que el sistema está controlado. Tal cual fue nuestra posición no hay trasvase de agua y que el nivel que hoy tiene Epecuén obedece esencialmente a las lluvias que en los últimos dos años ha estado por encima de lo normal.” , afirmó el Intendente David Hirtz.
En los aforos demuestran que ha bajado mucho el nivel de agua de todas las lagunas y la salida del canal aliviador se encuentra en un buen escurrimiento. Octubre ha sido un mes de pluviometría baja, todas las lagunas están en descenso. En este sentido, la Laguna Alsina en los últimos 30 días ha bajado más de 40 centímetros.
“Estamos pidiendo que se considere en la obra del Terraplén del Mataco, cerrar los tubos y alcantarillas que lo comunican con el Arroyo del Venado para que este desvío del Pigüé sea efectivo y el Aº Venado comience a descender”, puntualizó el Intendente.
De la reunión participaron miembros del Ateneo Ameghino, concejales y miembros de la Comisión Hídrica Local.

Pin It on Pinterest