La Secretaría de Adolfo Alsina participó junto a catorce municipios y prestadores turísticos privados para avanzar en la organización del 3º Encuentro de Turismo como Factor de Integración Regional que ya está coordinando la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste.
La reunión fue realizada en Monte Hermoso y encabezada por el Intendente local Marcos Fernández y por el presidente de la AHG, Francisco Costa- junto a referentes de Aerolíneas Argentinas, Banco Nación, UPSO, UNS, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, el INTA, Asociaciones de Comercio, Hoteleras y Gastronómicas y empresarios de la región y autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
El objetivo principal es acordar una agenda estratégica con acciones que permitan integrar y desarrollar el turismo en el Sudoeste.
El 3º Encuentro -previsto para finales de septiembre o principios de octubre- está orientado a coordinar paneles y exposiciones en torno a ejes temáticos tales como integración, conectividad, inversiones, formación de recursos humanos y promoción.
Durante la reunión, Javier Andres, Secretario de Turismo contó la experiencia del último Encuentro en que Adolfo Alsina fue sede y contó con la presencia del entonces Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto. El 2º Encuentro realizado en la Casa de la Cultura de Carhué contó con la participación de 200 personas y trabajó sobre los ejes de sustentabilidad, comunicación y nuevas tecnologías para el desarrollo turístico.

Pin It on Pinterest