Plan más vida

El Plan Más Vida está destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta los seis años.

Su objetivo principal es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando las redes sociales.

La prestación del Plan se efectiviza a través de una tarjeta de Débito emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para garantizar la provisión de alimentos, como nutriente fundamental en los primeros años de vida.

Requisitos:

Fotocopia de DNI de todo el grupo familiar (incluido el papá)
Cuil de todo el grupo familiar (incluido el papá)

Hijos Menores de 6 años:
Fotocopia de las partidas de nacimiento
Fotocopia de las vacunas que constan en la libreta sanitaria

Embarazadas: certificado de embarazo con fecha probable de parto
fotocopias de estudios: ecografias, analisis clinicos o cualquier estudio que acredite el embarazo.

Embarazadas y mamás menores de 18 años: presentar DNI y cuil de un responsable adulto mayor de 18 años, quien será el titular del cobro.
Por favor, dejar un número de celular para poder llamar cuando llegue la tarjeta a destino.

Asistencia Alimentaria para Celiacos (PAAC)

 

El Programa de Asistencia Alimentaria para Celíacos (PAAC) consiste en una “tarjeta verde de alimentos” que es otorgada por la Provincia de Buenos Aires que asiste en la compra de alimentos a personas con celiaquía que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Requisitos:

  • Ser argentino o nativo por opción  con un mínimo de dos años de residencia en la provincia.
  • Fotocopia de DNI: De ambos lados con domicilio actualizado. En caso de ser menor de edad, acompañar las fotocopias del padre, madre o  responsable adulto.
  • Constancia de CUIL: En caso de ser menor de edad, agregar constancia del cuil del padre, madre o responsable adulto.
  • Certificado Médico: Original y fotocopia del resultado de la biopsia, el mismo deberá ser emitido por un ente oficial.
  • Encuesta socio-económica: al responsable adulto con información sanitaria  y económica completa (ingresos mensuales del grupo familiar)

En caso de inquilinos: detallar el monto mensual del alquiler en la encuesta social.

 

Eximición de Tasas Municipales

El Municipio de Adolfo Alsina exime del pago de las tasas locales a jubilados y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Requisitos:

  • Fotocopia del último recibo de haberes que no supere el haber mínimo jubilatorio del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones de la Nación.
  • Fotocopia de la escritura del bien por el cual se pide la Eximición de Tasas municipales.
  • Certificado de domicilio real otorgado por el Registro civil.
  • Fotocopia de DNI de todo el grupo familiar conviviente.
  • Fotocopia de recibos de haberes de todo el grupo familiar.
  • Fotocopia del último recibo del impuesto Municipal.
  • En caso de Discapacidad presentar fotocopia de CUD (Certificado Único de Discapacidad)
  • *En caso de categoría 1 presentar fotocopia de la credencial social del titular del Impuesto Municipal.

Por Servicio Cloacal

  • Fotocopia del último recibo de agua de C.L.E.R.Y.S.A.

 

Tarifa Social

A través de la Resolución 28/2016, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación ha dispuesto una serie de criterios de elegibilidad para ser beneficiario de la tarifa social para aquellos usuarios que por su menor capacidad de pago se vean imposibilitados de abonar los cuadros tarifarios finales correspondientes a su área.

Para acceder debe presentar: 

  • Formulario de solicitud
  • Fotocopia de DNI del titular o representante legal
  • Fotocopia de la factura del servicio

 

Los usuarios también podrán solicitar el ingreso al registro a través de la página web de Camuzzi (www.camuzzigas.com) o la del Ministerio de Energía (www.minem.gob.ar).

Requisitos:

  • Ser jubilado o pensionado por un monto menor o igual a dos veces el haber mínimo nacional
  • Personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM).
  • Ser titular de programas sociales.
  • Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
  • Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (Artículo 21 de la Ley N° 25.239).
  • Estar percibiendo el seguro de desempleo.
  • Contar con certificado de discapacidad.

Criterios de exclusión del beneficio_

  • Cruce por padrón de fallecidos.
  • Registro de propiedad Inmueble – quedarán excluidos aquellos titulares de más de un inmueble.
  • Padrón de Automotores – quedarán excluidos aquellos cuyos modelos tengan hasta QUINCE (15) años de antigüedad.
  • Embarcaciones de lujo – quedarán excluidos quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo.
  • Aquellos usuarios que integraban el Registro de Exceptuados (Res. ENARGAS N° I/2905) al 31 de marzo de 2016, serán incorporados automáticamente al nuevo sistema de Tarifa Social sin necesidad de efectuar un nuevo trámite.
  • En el caso de aquellos usuarios que actualmente no se encuentren dentro del Registro de Exceptuados pero que consideren que se encuentran alcanzados por alguna de las 13 excepciones dispuestas, podrá solicitar formalmente su incorporación al mismo
Tarifa Social para organizaciones sociales e instituciones

A través de la Resolución 28/2016, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación ha dispuesto una serie de criterios de elegibilidad para ser beneficiario de la tarifa social para aquellos usuarios que por su menor capacidad de pago se vean imposibilitados de abonar los cuadros tarifarios finales correspondientes a su área.

Usuarios Escenciales

Todo aquel usuario residencial de gas por redes y SGP esenciales que se definen como: SGP1, SGP2 Y SGP3 de servicio completo, podrá solicitar integrar el Registro de Beneficiarios de Tarifa Social presentando la Solicitud confeccionada de acuerdo con el Formulario de Solicitud de Beneficio de la Tarifa Social, firmado en original y adjuntando la documentación que da sustento al motivo por el cual solicita su inclusión.

Se definen como Usuarios SGP Esenciales:

  • Centros asistenciales públicos
  • Entidades educativas públicas de cualquier nivel
  • Entidades religiosas que acrediten tal condición
  • Asociaciones civiles sin fines del lucro (Ej: clubes de barrio), asociaciones sindicales, gremiales o mutuales que realicen en el domicilio de consumo actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.), entidades públicas nacionales, provinciales o municipales en tanto no desempeñen actividades comerciales y/o industriales.
  • Requisitos:
  • Acta constitutiva
  • Registro avalado por el Ministerio u Organismo correspondiente
  • Inscripción en la Inspección General de Justicia (IGJ)
  • Personería jurídica
  • Registro de culto
  • Y toda aquella documentación que acredite la condición de la institución.

Para recibir información acerca de la Tarifa Social los usuarios pueden comunicarse al 0800-333-2182, dirigirse a la oficina de atención al cliente más cercana a su domicilio, a los Centros Regionales del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) o bien visitar el sitio web del Ministerio de Minería y Energía www.minem.gob.ar.

Programa de viviendas

 

Requisitos:

  • Conformar grupo familiar legalmente constituido, ser concubinos o tener hijos menores a cargo.
  • En caso de matrimonios o concubinos con hijos menores, deberán acompañar fotocopias de DNI del grupo familiar, Certificado de matrimonio o testimonio judicial que acredite el concubinato, certificado de nacimiento, certificado de nacimiento.
    Tratándose de parejas consensuales sin hijos deberán acreditar mediante testimonio judicial un mínimo de cinco años de convivencia. En caso de personas solas con hijos, menores a cargo o matrimonios sin hijos deberán acompañar la documentación mencionada.
  • El titular debe ser mayor de 21 años y tener domicilio en el distrito de 5 años mínimos de antigüedad.
  • No haber sido, ninguno de los miembros del grupo conviviente, adjudicatarios de viviendas financiadas por el Estado.-
    Se exceptúa de esta disposición a los convivientes que acrediten en forma fehaciente, haber constituido un nuevo grupo familiar.
  • No ser propietario, ninguno delos miembros del grupo familiar de bienes Inmuebles realizables. Excluidos aquellos que constituyan una fuente de trabajo, cuyo valor le permita acceder a la compra de vivienda.
  • Presentar últimos 6 recibos de sueldo, con antigüedad comprobable o declaración jurada de ingresos brutos o ganancias, o un garante solvente con propiedades que servirán como garantía. Contrato y/o recibo de alquiler.
  • Certificado de domicilio.
  • En caso de integrante de grupo familiar discapacitado, presentar fotocopia de certificado de discapacidad (CUD).
  • Certificado Médico de embarazo.

PLAN HÁBITAT

Junto a nación y provincia estamos llevando adelante un plan integral con obras y actividades para niños, jóvenes y adultos mayores, que cambiará los barrios de Carhué.

 

 

Conocé cómo estamos transformando los barrios

Desarrollo Social

El Área de Desarrollo Social está llevando a cabo la implementación de políticas integradoras porque sin duda es un área con muchas aristas y es nuestra obligación promover todo aquello que facilite a los que menos recursos tienen el logro o avance como así también la solución en sus problemas de salud, vivienda, educación, alimentos.
Para ello se realiza cobertura en salud (medicamentos, materiales ortopédicos y oftalmológicos, estudios, traslados, cirugías, prótesis, consultas con profesionales de diferentes especialidades); Educación (traslado de los alumnos a Escuela Agraria de Rivera, incluyendo los que viven en zona rural; entrega de zapatillas, guardapolvos, útiles escolares, etc.); Previsión Social (IPS); Gestión de Jubilaciones y Pensiones Provinciales y Nacionales, por Discapacidad. Con respecto a viviendas se implementaron distintas estrategias para aliviar la situación habitacional de muchas familias (con resultados que se verán a corto y largo plazo) ya que la situación arrastra décadas de atraso; colaborando con la oficina de regularización dominial en la realización de informes.
Se ha colaborado en la instalación de servicios como agua, luz y gas a diversas familias, permitiéndole mejorar su calidad de vida.
Aparecen a diario problemáticas que obligan a atender y solucionar las necesidades de aquellos sectores de la población con mayores carencias y se realiza con Trabajadoras Sociales y usando una de las modalidades que nos facilita el Ejecutivo a través de la entrega de subsidios.
Pero no todo es dinero… y el desarrollo social también supone que un estado observe otras cuestiones, además de las necesidades básicas, por eso se ha logrado un trabajo en red desde lo social con el sector educativo, colaborando con ayudas familiares y acompañantes terapéuticos… así también la puesta en marcha del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, proponiendo planes, programas y acciones para el Sector, recibiendo un fuerte respaldo y colaboración de todos los sectores de la sociedad comprometidos con éste área (caminos que comenzamos a recorrer y por el cual hay muchísimo por hacer.)
Se puso en marcha el Centro de Integración del Adulto Mayor para aunar criterios sobre actividades y beneficios para toda la población de tercera edad.
Cabe señalar y destacar el intenso y silencioso trabajo del Servicio de los Derechos del Niño (adaptándose y perfeccionando su accionar en forma permanente, ajustados a todas las modificaciones de leyes para la resolución de diversas y duras problemáticas sociales. Formamos parte, desde el año 2015, del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia.
Dicho servicio se destaca en la región por su labor y la continuidad de su equipo de profesionales permanente que sin duda permite un trabajo serio y responsable. Dicho equipo presentó para este año dos proyectos a llevar a cabo que sin duda podremos dar como cumplido y logrado el próximo año con respecto a niñez y adolescencia.
Concluyendo, se trabaja para lograr una evolución o cambio positivo en las relaciones entre los individuos, familias, grupos e instituciones de la sociedad, siendo “el bienestar social” el proyecto de futuro.

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

Secretaria: Stella Maris Stevssel
Directora: Patricia Donates
Dirección: Pellegrini y Rivadavia, Carhué.
Tel: 02936 430575
desarrollosocial@adolfoalsina.gov.ar

En Rivera

Directora: Gabriela Agosta
Dirección: Tucumán nº32
Tel: 2935 43840
Horarios: Lunes a viernes de 7 a 13 hs.

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