Discurso de Asunción

Buenas noches a todos
Gracias por acompañarme. Estoy aquí, cumpliendo el mandato de las elecciones celebradas el 27 de Octubre de 2019, en las que los ciudadanos de Adolfo Alsina me eligieron democráticamente y por cuatro años como nuevo intendente.

Ese Domingo 27 de Octubre, nuestros vecinos eligieron más que un nuevo Intendente. Ese Domingo que no voy a olvidar, los ciudadanos de nuestro distrito eligieron un equipo de hombres y mujeres dispuestos a trabajar por el Crecimiento y el Desarrollo de Adolfo Alsina, y eso vengo a proponerles hoy para los próximos cuatro años.

Nueva Etapa

Hoy comienza una nueva etapa, una etapa que también es parte de una historia.

El 27 de Octubre los ciudadanos nos eligieron porque construimos un camino juntos con David, y por eso, esta nueva etapa que comienza se encuentra con una base sólida de perspectivas que compartimos, sobre todo en materia de educación, infraestructura y desarrollo, pero será sin dudas una etapa distinta.

Asumimos este mandato sobre una base de obras de infraestructura que durante años desvelaron a nuestros vecinos y hoy son una realidad.

Es esta base la que nos permitirá trazar nuevos objetivos y soñar otras cosas, con la posibilidad de tener una Universidad funcionando en el Distrito. con la tranquilidad de saber que la inundación no es una amenaza, con la tranquilidad de viajar más seguros por la ruta 60 que potencia la conexión, el desarrollo, la producción y el turismo.

Esta base nos obliga a trazar nuevos objetivos, y eso nos pone en una etapa distinta. Distinta porque el contexto ha cambiado, distinta porque la sociedad sin dudas ha cambiado, y distinta también porque será una etapa que vamos a encarar con un nuevo equipo de trabajo.

Hoy entonces, es momento de agradecer a todos los que han aportado su esfuerzo para que nosotros estemos acá, ahora con la responsabilidad de la toma de decisión.

A todos les digo gracias.
Crecimiento y Desarrollo

En los próximos cuatro años, cada una de nuestras acciones tendrá como objetivo generar crecimiento sustentable para nuestro distrito. Y vamos a trabajar cada día pensando en ese futuro, el futuro de un crecimiento inteligente, en armonía con el ambiente, con la educación como pilar, con la seguridad alimentaria como base indiscutible, con salud, y con trabajo. Y el crecimiento tiene que hacerse tangible para todos a medida que conquistemos esos avances.

Crecer significa que podamos tener una mejor calidad de vida, que podamos fortalecer nuestro sistema productivo y de servicios para que haya más y mejores oportunidades para nuestros habitantes.
Crecer significa que podamos generar condiciones de desarrollo para los vecinos de Adolfo Alsina, para que puedan realizar sus proyectos y cumplir sus propios sueños.

Crecer como distrito significa que podamos construir una identidad común, un norte común y que a partir de esas definiciones podamos intervenir e incidir en el desarrollo de la región. Estamos convencidos que el desarrollo más que local tiene que ser regional, y eso es algo que en materia de turismo pudimos comprobar.

También en relación a la cuestión hidráulica el trabajo regional nos permitió que hoy tengamos un mejor manejo del sistema de cuenca. El crecimiento es nuestro desafío y sabemos que no se logra de una vez y para siempre, sino que cada paso que damos nos va a permitir trazar nuevos objetivos.

Soñamos con un futuro de crecimiento y durante los próximos cuatro años vamos a trabajar para hacerlo real.

Trabajo en Equipo

Ese futuro, con el que soñamos ahora como equipo, no podrá ser nunca la construcción aislada de un gobierno. Ese futuro que todos queremos, sólo puede lograrse con el trabajo conjunto del estado y la sociedad.

Y por esto, hoy más que nunca es necesario que el Estado Municipal garantice la participación de instituciones y de todos los actores del distrito en todos los niveles, para delinear juntos objetivos y estrategias de acción.

Tenemos que construir un gran equipo, y eso es mucho más que un gabinete. Tenemos que hacer de Adolfo Alsina un gran equipo.

Esto exige dejar de lado todos los personalismos, significa priorizar el bien común, y por sobre todas las cosas, significa construir consensos, y eso también vengo a proponerles esta noche.

Tenemos que trabajar a partir de esa identidad común del distrito, de ese norte común para poder hacerlo real. Esto significará dejar de pensar a nuestras localidades de manera separada o en competencia con las otras del distrito. Cada una de las comunidades importa, son diferentes, y para todas ellas vamos a trabajar: Leubucó, Gascón, San Miguel Arcángel, Rivera, Villa Maza y Carhué.

Para esto necesitamos escucharnos. Escucharnos de manera activa y respetuosa. Los sistemas que triunfan son los que escuchan. Los que dejaron de lado la verticalidad y el aislamiento de sus dirigentes, son los que han cambiado los modos de producir y se orientaron a resultados, son los que incorporan las tecnologías no como aparatos de moda, sino como plataformas de construcción colectiva.

Confío en que los grandes resultados se logran en equipo y creo en la inteligencia colectiva: Nadie sabe todo, todos sabemos algo, y entre todos sabemos más.

Desde mañana, en el municipio encontrarán a un equipo de hombres y mujeres, un equipo federal, diverso, con personas con miradas diferentes, que se identifican con partidos políticos diferentes.

Las diferencias no nos separan, las aceptamos y las valoramos. Todos tendremos roles diferentes, pero compartimos un sueño que nos une. Un sueño, un compromiso y la vocación de trabajo por el crecimiento del distrito.

Transparencia

Un nuevo Hoy estamos acá por el mandato de la ciudadanía que nos eligió a través de su voto democrático.

Los ciudadanos, eligieron a este equipo porque representa valores que no vamos a negociar bajo ninguna circunstancia.

Por supuesto que yo y todos mis funcionarios vamos a rendir cuentas a la sociedad que nos eligió. Vamos a socializar las decisiones, a generar procesos y mecanismos de trabajo que sean ágiles, eficientes y transparentes.

Pero además, les aseguro que vamos a defender los valores que nos llevaron al lugar en el que hoy estamos, que es el lugar de las diferencias pero del trabajo en equipo, en el que las decisiones se toman teniendo en mente siempre lo que eligen los ciudadanos.
Situación Inicial

Hoy asumimos este desafío en un contexto social y económico de crisis, donde muchos de nuestros niños, hombres y mujeres sufren el crimen del hambre, la desesperación del desempleo, la injusticia de la violencia, y la falta de vivienda.

El municipio no será ajeno a la crisis económica que atraviesa la Provincia y la Nación. Sabemos que la situación que vamos a enfrentar es muy delicada, y por eso necesitamos reordenarnos para poder atender necesidades que hoy son urgentes.

La situación crítica nos exige priorizar la austeridad como norma de gestión, el fortalecimiento del sistema productivo y de servicios para

generar trabajo y oportunidades, así como también atender las situaciones de emergencia social para los sectores que más lo necesitan.

Trabajaremos con el mayor de los respetos junto al gobierno nacional y provincial que eligió la decisión soberana del pueblo argentino y bonaerense.

Estamos convencidos que la gravedad de la situación requiere de madurez política y de que todos pongamos el bien común por encima.

Desafío

Este es el desafío. Construir en un contexto económico, político y social adverso. Este contexto exige que hoy más que nunca todas las voces sean escuchadas. Este contexto demanda el trabajo en equipo y el equipo hoy somos todos.

Necesitamos dar un paso adelante. Aprender a trabajar juntos el estado y la sociedad a partir de la construcción conjunta, de diálogo respetuoso y, fundamentalmente, del ejercicio democrático de dejar de lado las mezquindades políticas y los egoísmos personales.

Necesitamos afrontar un cambio cultural, que se traduzca en revalorizar la función pública, a los trabajadores del estado que se comprometen con su tarea para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades, para dar respuestas a las demandas cada vez más complejas de nuestra sociedad.
Sabemos que no será un camino fácil, no será un camino de unanimidad en la toma de decisiones, porque por supuesto tendremos diferencias. Y las celebro. Las celebro siempre y cuando tengan como prioridad el bien común. Sé que con las diferencias podremos enriquecer las miradas, y las acciones.

Nuestro gobierno será plural y de diálogo, porque estamos convencidos de que el modo de construir políticamente es clave para transformar la realidad. Y el diálogo exige escucha y respeto.

La escucha activa y productiva tiene que ser metodología de trabajo y el respeto tiene que impregnar cada una de nuestras relaciones sociales. Nos espera el desafío de construir en la diversidad, y esa es la verdadera responsabilidad que nos toca asumir hoy.

Convocatoria

Vecinos de Adolfo Alsina, hoy los invito a sumarse a este desafío. Los invito a trabajar juntos a pesar de las diferencias. A sentarnos a la mesa del diálogo y los acuerdos. Los invito a construir un distrito mejor entre todos.

Muchas gracias.

Lic. Javier Andres

 

AGENDA

 

 

Solicitud de audiencia

Si requiere una audiencia personal o institucional con el intendente, por favor complete el siguiente formulario. La Secretaría Privada y Administrativa evaluará su solicitud, se contactará con usted y coordinará una entrevista.

14 + 3 =

Pin It on Pinterest