Análisis de Agua

Se realizan tomas de muestras de agua de consumo para su correspondiente análisis. Cabe aclarar que dichas muestras son remitidas al laboratorio bromatológico municipal de Bahía Blanca, con quien se ha establecido un convenio intermunicipal. A su vez se hace hincapié en la limpieza de tanques, entregando  instructivos  a diferentes instituciones, domicilios particulares, etc.

U

Inspección de comercios

Las inspecciones/auditorias realizadas por los agentes son necesarias para corroborar el estado Higiénico Sanitario y Bromatológico de los comercios de alimentos en el distrito. Se realizan con antelación a la apertura de un comercio, y también de rutina, controlando el estado edilicio; estado, higiene y funcionamiento   de equipos refrigeradores; vestimenta, capacitación/conocimiento e higiene del manipulador, estado e higiene de utensilios; rotulado, temperaturas (de ser necesario), estado de envases y características organolépticas de alimentos; control perimetral de malezas y vectores,  entre otras.

U

Inspección de productos

Se realizan inscripciones de productos a dos empresas locales. Para que la producción alimenticia  distrital pueda extender su comercialización a la zona, necesita inscribir sus productos. Por ello el área está capacitada para realizar dicha labor ante el Laboratorio Central de Salud Pública.

Inspección de transportes

Se Inspeccionaron Unidades de Transportes de Alimentos en  el ingreso  a las diferentes localidades del distrito. Dichos transportes provienen de la región y se controla su  higiene,  condiciones de la mercadería transportada, temperatura a través de termómetro y termógrafo, vestimenta, higiene y libreta sanitaria de los choferes/manipuladores, entre otras.

R

Habilitaciones

En conjunto con el Ministerio de Asuntos Agrarios  se realizaron los trámites de Habilitación Provincial a empresas distritales. La misma es necesaria para el funcionamiento legal.

Capacitación

Se capacitan a personas en manipulación de alimentos.

Higiene y Control Alimentario

Contribuye a resguardar la salud de la población del Distrito de Adolfo Alsina, verificando que los alimentos sean sanos, de calidad y seguros; realizando el control eficaz de productos, instalaciones, transportes y procesos en los que se manipulan esos alimentos.
El objetivo global del Área es aportar las tareas que le son propias de modo que estas contribuyan en el desarrollo de un distrito más saludable para la población.

DIRECCIÓN DE HIGIENE Y CONTROL ALIMENTARIO

Directora: Alejandra Vicente
Tel: 02923 418905
Dirección: Bvard. Alsina y Avellaneda
Horario: Lunes a viernes de 8 a 14 hs.

En Rivera

Dirección: Fray Mamerto Esquiu e/Laprida y Moreno
Tel: 2923 418917
Horarios: Lunes a viernes de 7 a 13 hs.