Concurso de Fotografía: “Palacio Municipal de Adolfo Alsina, Monumento Histórico Nacional”

La Municipalidad de Adolfo Alsina invita a participar del concurso de Fotografía sobre el Palacio Municipal de Adolfo Alsina, obra del Arq. Francisco Salamone, realizado con motivo de cumplirse el 80º aniversario de su inauguración el 3 de diciembre de 2018.

BASES Y CONDICIONES:

Objetivos:

1. Obtener imágenes fotográficas que muestren el edificio de forma total o parcial, sus detalles arquitectónicos, su diseño, su dimensión y sus proporciones.

2. Captar imágenes donde se aprecie su estilo; su ubicación; su impacto en la comunidad; sus funciones; su atractivo histórico, turístico y cultural; su fuerza monumental; sus beneficios funcionales para los ciudadanos y usuarios; la mezcla entre el arte y la ciencia que confluyen en su arquitectura; los conceptos de adaptación a las necesidades modernas como, por ejemplo, la accesibilidad; y todo aquello que refleje su valor y la permanencia de este Monumento Histórico.

3.Promover la participación para recuperar la memoria colectiva y construir un banco de fotos público. Dejar registros que contribuyan a los profesionales de arquitectura y comunidad en general.

Tema:

Palacio Municipal de Adolfo Alsina

Participantes:

Podrán participar gratuitamente todas las personas que se acojan a las presentes bases.

Técnica y forma de presentación:

Este concurso está organizado por la Municipalidad de Adolfo Alsina, con domicilio en la ciudad de Carhué, provincia de Buenos Aires, Argentina, en adelante “el organizador” y se llevará a cabo on-line, en la página web www.adolfoalsina.gov.ar/mision80 en adelante “el sitio web del concurso”.

Ámbito de participación:

Nacional. Este concurso fotográfico es abierto a fotógrafos aficionados y profesionales, personas físicas mayores de 18 años residentes en Argentina. No pueden participar funcionarios del municipio, miembros del jurado ni familiares directos de los mismos.

Obras:

Las obras no podrán tener marcas de agua, firmas incorporadas, ni cualquier elemento que, a criterio del organizador o del jurado pudiera ser identificativo del autor, tampoco debe tener el título ni ninguna otra inscripción en la imagen.

Las obras pueden no ser inéditas, pero no deben haber obtenido premios en otros concursos.

Las obras pueden ser en color o en blanco y negro.
Se aceptará cualquier proceso fotográfico.
Las obras deberán estar exclusivamente en formato JPEG (JPG) y no deberán sobrepasar los 5000 Kb (5mb) cada una de ellas.
No se admitirán obras que el organizador considere que no se encuadran en los objetivos artísticos del concurso, así como las que incluyan contenidos considerados inmorales, que apelen a la intolerancia, a la discriminación, que contengan inscripciones publicitarias o que contradigan de cualquier forma el espíritu del concurso.

Las obras remitidas al concurso deberán ser íntegramente de la autoría del concursante. No está permitido el uso de ningún tipo de imágenes bajadas de internet.

Se retirarán del concurso –independientemente de la fase en que éste se encuentre– las obras participantes en el mismo que no respeten estos requerimientos.

Datos del participante (Cuerpo del correo):

– Nombre completo.
– Documento de identidad
– Correo electrónico.
– Fecha de nacimiento.
– Teléfono.
– Ciudad y Provincia

Fechas:

El plazo para el envío de los trabajos se extiende desde el 3 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019 a las 23:59:59 hora de Buenos Aires y el mismo será improrrogable.

Tiempo para identificarse

Los ganadores tendrán tiempo para ponerse en contacto y acordar la entrega del premio hasta el 31 de enero de 2019, de no lograr el contacto en el transcurso del mencionado período el o los premios se declararán desiertos.

Jurados:

Estará compuesto por tres (3) destacados profesionales ligados a la fotografía, arquitectura y diseño.

Nota: los nombres de los jurados se darán a conocer el 21 de enero de 2019

El fallo de los jurados será inapelable.

Premios:

Se otorgarán las siguientes distinciones que no podrán ser acumulables (salvo las menciones de jurado):

1º Premio: Estadía para dos personas en Hotel Epecuén de Carhué, por dos noches con media pensión y servicio de SPA y piscina termal más Diploma virtual.

2º Premio: Estadía para dos personas en Hotel Epecuén de Carhué, por dos noche con media pensión más Diploma virtual.

3º Premio: Set de productos de Cosmética Artesanal Termas de Carhué y Diploma virtual.

Menciones Especiales (la cantidad que considere el jurado): Diploma Virtual

Los Diplomas virtuales se enviarán por email en formato JPG, listos para su impresión.

Notificaciones:
Se comunicará el resultado del concurso el día 21 de enero de 2019 durante la Fiesta Aniversario de la Ciudad de Carhué, cabecera del Distrito de Adolfo Alsina; y a los ganadores del concurso, a partir del mismo día, a través de la página web del mismo, a través de contacto telefónico o por e-mail.

Propiedad de las Obras Premiadas y que hayan obtenido Mención:

Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad total y exclusiva de la Municipalidad de Adolfo Alsina, que podrá hacer el uso y la utilización que considere oportuno, citando siempre la autoría de los mismos.

Los organizadores no se responsabilizan por eventuales descargas (downloads) que se hagan ilegalmente de las obras expuestas en el sitio web.

El concursante asegura y declara bajo juramento:

Que es mayor de 18 años.
Que sus datos de identidad son ciertos y verificables, especialmente su nombre y apellido, teléfono y DNI.
Qué es el autor material de la obra que envía, en todas sus partes.
Que la o las fotografías han sido obtenidas con el consentimiento de las personas que puedan aparecer en ellas y que dichas personas son mayores de edad, o han dado consentimiento sus padres o tutores en caso de menores de edad y, por lo tanto, aceptan las consecuencias del envío al presente Concurso, con pleno respeto por el derecho a la imagen.
El concursante se hará responsable de esas manifestaciones y mantendrá indemne al organizador, por incumplimiento de las mismas.

La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases, cualquier situación no prevista en ellas será resuelta por el organizador cuya decisión será inapelable.

Pin It on Pinterest