Este viernes 2 de abril desde las 15hs en el parque de la Casa de la Cultura se llevarán adelante actividades para concientizar sobre el autismo y para promover la inclusión. La iniciativa de un grupo de madres y padres, acompañada por la Municipalidad de Adolfo Alsina, propone charlas para familias y profesionales, asi como también cuentos, juegos y circuitos sensoriales para niños y niñas.
Previamente, a las 14:30hs habrá una charla destinada a docentes, personal de salud y profesionales interesados en la temática a cargo de integrantes del equipo interdisciplinario CIDEPS de Pigue: Psicologa Brenda Rigueiral  y la Fonoaudiologa Julieta Stiep.
Las profesionales brindarán también una charla para madres, padres, familias y público general a las 17 horas. Alli conversarán sobre puntos claves:
-¿A qué llamamos normalidad?
– Pautas/Consejos a tener en cuenta ante situaciones con niños con autismo.
– ¿Qué hago o como puedo ayudar a un niño con autismo (en crisis o no)?
– ¿Un niño con autismo es igual a mi hijo neurotipico?

También participará la Biblioteca Del otro lado del árbol Carhué con cuentos y juegos para compartir una tarde que promueva la inclusión.
La Municipalidad de Adolfo Alsina auspicia la actividad y la acompaña a través de la  Secretaría de Cultura, la Dirección de Inclusión, Género y Diversidad y Jóvenes en trama.