El Intendente Javier Andres firmó la segunda etapa del Programa Puentes para el Centro Universitario de Adolfo Alsina por $30 millones.
“Eso significa más oportunidades y mejores condiciones para estudiar en la universidad en nuestro distrito.
Compartimos un encuentro para pensar la universidad en el territorio. Un camino que se consolida a cada paso: la universidad para los jóvenes en Adolfo Alsina.
Un trabajo que realizamos junto a la Provincia de Buenos Aires; Carlos Bianco, Jefa de Asesores de Ministros, y Juan Brardinelli del Consejo Universitario Provincial”, dijo Andres a su regreso de Mar del Plata.
Durante la presentación, Carlos Bianco recordó cuando estuvo en Carhué en un acto de entrega de escrituras e hizo referencia al programa Puentes, y dirigiéndose al Intendente Javier Andres dijo: «Me comprometí con vos que lo íbamos a llevar a Alsina y cumplí.”
Considerando la demanda de carreras universitarias en nuestro distrito, la creciente oferta de las mismas y la buena ejecución de la primera etapa de construcción del Centro Universitario de Adolfo Alsina, la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ampliación del mismo, convenio que firmó el Intendente Javier Andres con Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y Juan Brardinelli, Director Ejecutivo del Consejo Universitario de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Mar del Plata.
En el presente proyecto se plantea construir un sector nuevo de aula y servicios anexos, en continuidad con la edificación recientemente finalizada, todo en el marco del programa PUENTES, para así seguir incrementando la capacidad estudiantil en el lugar; también se propone acondicionar un bloque de baños existente y en desuso al día de hoy. La obra contempla un monto de $ 30 millones.