El Intendente Javier Andres firmó los convenios para la construcción de 47 viviendas en Carhué y Rivera que junto con las 36 de Villa Maza ascienden a un total de 83 casas nuevas para Adolfo Alsina.
Las 83 viviendas implican una inversión total de más de 1.034 millones, actualizables por UVIs.
La empresa CONSYMAT S.A. será la constructora de las 37 viviendas en Rivera y 10 en Carhué. Cabe recordar que la licitación de estas obras había quedado desierta en otra oportunidad por eso tuvieron que realizarse llamados nuevos.
Las casas tendrán más de 58m2 y contarán con dos dormitorios y se realizarán a través del Instituto de la Vivienda (IVBA) , en el marco del acuerdo con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires.
Villa Maza a punto de iniciar
Las 36 viviendas para Villa Maza, que se adjudicaron a la empresa JUSA S.A. Constructora Industrial, están a punto de comenzar a construirse.
La empresa ya se instaló en la localidad con el obrador y se espera que en los próximos días comiencen los trabajos de obra.
San Miguel Arcángel de cara a terminar las 8 viviendas
Por su parte en la localidad de San Miguel Arcángel avanza la obra de las 8 viviendas que se encontraban paralizadas porque correspondían a Techo Digno y que mediante la intensa gestión del Intendente Javier Andres lograron incorporarse al Plan Reconstruir para su finalización.
El porcentaje real de avance es de 71,76 % incluyendo los avances realizados con Techo Digno, con el avance logrado cuando el Municipio se hizo cargo de la obra y con lo avanzado en esta última etapa desde la incorporación al Reconstruir.