La Municipalidad de Adolfo Alsina, a través de la Secretaría de Producción, trabaja en el acompañamiento del desarrollo productivo del viñedo de la familia de Pablo Fernández.

Acciones tales como: integrarlo al Circuito Turístico Rural, realizar visitas guiadas, ofrecer degustaciones, difundir información sobre la empresa, y gestionar ante el Ministerio de Asuntos Agrarios, entre otras, son las propuestas que dialogaron Guillermo Besagonill – área de Producción – con la familia que lleva adelante el emprendimiento y proyecta realizar más inversiones en él.

La empresa hoy cuenta con una hectárea de viñedos con diferentes varietales: Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot y recientemente incorporó, a modo de prueba, el Cabernet Franc.
“Próximamente, comenzaremos con la producción de vino en nuestro establecimiento para lograr poner a Carhué en el mapa vitivinícola de la provincia de Buenos Aires y, de esta forma, tratar de contribuir con el turismo en la zona”, expresó Lourdes Fernández, integrante de la familia. Y continuó: “El proyecto incluye un laboratorio en la bodega, ya que hoy se cosecha la uva y se traslada a Tandil para su fermentación, producción, y embotellado luego de 12 meses de añejamiento o maduración. Por este motivo necesitamos hacer una pronta inversión: para que todo el proceso se lleve acabo aquí y, de esta forma, no sólo impulsemos el “hobbie” como lo llamaba mi padre sino que brindemos un buen producto local, fuentes de trabajo, atractivo turístico y el crecimiento del viñedo para integrarnos en el mapa vitivinícola de la provincia de Buenos Aires.”

Guillermo Besagonill, del área de Producción de la Municipalidad de Adolfo Alsina, apuntó a la importancia del apoyo municipal y la integración en el desarrollo de los sectores públicos y privados, destacando la incorporación futura del viñedo a la Red laboral y a los programas Fomentar Trabajo.

Pin It on Pinterest