El Intendente David Hirtz junto a instituciones de la comunidad, encabezó el acto por el 30º aniversario del Barrio Arturo Illia.
Se realizó un reconocimiento a las familias que vivieron durante estos 30 años en el Barrio y que son testigos de su historia.
La jornada comenzó con una procesión por las calles del Barrio, que culminó en la Capilla de San Cayetano.
Durante su discurso, el Intendente Hirtz afirmó “tenemos algunas razones para festejar, porque fuimos logrando cosas que parecían difíciles cuando comenzamos” . Así se refirió a los logros que se han alcanzado para el mejoramiento del barrio: entrega de escrituras, obras de desagües cloacales y pavimento, principalmente.
En este sentido, Hirtz afirmó “Recuerdo que en la primera reunión que tuvimos con los vecinos del barrio, poco después de asumir nuestro gobierno hace ya casi siete años años , en esta capilla,nos comprometimos a trabajar por las escrituras propietarias” y agregó “hoy prácticamente nos quedan poquisimas escrituras sin entregar, lo cual para nosotros es una gran satisfacción y me imagino que para ustedes es una gran tranquilidad”
En relación a la obra de red cloacal el Intendente informó ya en este barrio está concluida la infraestructura y la conexión “ y solamente falta para ponerlo en servicio con una ampliación que estamos realizando en la planta depuradora de líquidos cloacales”. En este punto anunció que se firmó un convenio con la Provincia, por 8 millones de pesos “ si Dios quiere a fines de año va a estar esa obra concluida y nos va a permitir ya conectar con lo cual este histórico y viejo problema del barrio que son los desagües cloacales pasará a ser un mal recuerdo”.
Por último, celebró la ejecución de la obra de pavimentación de la calle principal y las aledañas a las escuela, el jardín y la sala de primeros auxilios y adelantó que “ en el programa 2018-2019 estamos contemplando la posibilidad de aumentar la cantidad de cuadras de cordón que serían como un primer paso para luego llegar a esta instancia que es la de ir avanzando con obras de pavimento”.
Puesta artística
En la calle principal del Barrio se montó un escenario por el que pasaron espectáculos artísticos y musicales .
Los chicos y chicas de la Escuela nº17 bailaron una chacarera y un carnavalito. También la murga escolar “Los Alegres de la 17” realizaron una presentación y cantaron una canción realizada especialmente para la ocasión.
También estuvieron las presentaciones de los talleres de música de la Casa de la Cultura , la Peña Municipal la Fortinera, el grupo de bombos y el baile de las jóvenes integrantes del grupo de zumba municipal Caribe Dance.
El número principal fue el de Lucas Moggia quien hizo cantar y bailar a todos los presentes con su repertorio de música popular.