El Club de Leones entregó la primera parte del equipamiento para el Centro de Atención Integral para el Niño, el Adolescente y la Familia “Melvin Jones” del Hospital General San Martín de Carhué.
El equipamiento otorgado es parte de un proyecto de subvención regular en el que la Fundación Lions Internacional realizó un aporte de US$ 35.000.
Este equipamiento permitirá realizar diagnósticos certeros de oftalmología y fonoaudiología. La Directora de Salud, Diana Otero, destacó la importancia del equipamiento recibido y lo enmarcó en un proceso integral de crecimiento en infraestructura, equipamiento y profesionales. En este sentido, subrayó la incorporación de un otorrinolaringologo, una especialidad que no había en el hospital. Esto permite fortalecer el servicio y dar respuesta a la alta demanda y problemática en esta especialidad.
Asimismo, Otero remarcó que este es “un proyecto en el que trabajamos desde hace dos años” con el objetivo de que sea “un Centro de atención integral que incluye terapia ocupacional, psicología, estimulación temprana, psicopedagogía, fonoaudiología, oftalmología,kinesiología. De esta manera se podrán fortalecer el trabajo en diagnósticos precoces y tratamientos oportunos con los beneficios que esto implica para la neuroplasticidad de los niños y sus futuros potenciales.
Durante el acto de entrega, el Intendente David Hirtz afirmó “lo primero que quiero valorar, conociendo desde adentro lo que significa desde un Club chico, entre comillas, la gestión que han realizado”.Al tiempo que contó “ integré muchos años Leones y uno siempre conoció de la Fundación [Lions International] , de lo que hacían en distintos lugares del mundo. Siempre he tenido la sensación que le tocaba a otro por allá lejos, que estas cuestiones caían en los lugares donde la matrícula, la cantidad de Leones activos representan muchos más, creía que era muy difícil que tocara en un pueblo como los nuestros”.
“Estamos super contentos de haberlo logrado” remarcó Ana Vercellino del Club de Leones y remarcó que “este aporte es del 1.400.000 de Leones activos que hay en todo el mundo” “estamos super contentos de haberlo logrado”.
Por último, Vercellino afirmó “Hoy los gobiernos no pueden llegar a todos lados sin las ongs. Esto nos hace muy felices de haberlo logrado, estamos muy felices y esperamos conseguir más recursos”.
En el acto estuvieron presentes, además los profesionales del servicio de oftalmología y fonoaudiología. Jorge Echeverría, Presidente del Club de Leones y colaboradores.
El 24 de septiembre se completará la entrega del equipamiento de psicología y estimulación en un acto en el que estarán presentes autoridades locales del Municipio y la Gobernadora del Club de Leones.

  • Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest

Pin It on Pinterest