Comenzó la campaña de vacunación antigripal para prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupos de riesgo. La vacuna está disponible de manera gratuita en los hospitales y salas de primeros auxilios de todo el distrito.
La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones y fallecer: los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; las personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; todas las personas mayores de 65 años; y el personal de salud.
Además, se aplican las vacunas antineumococo para la prevención de enfermedades respiratorias durante el invierno.
La gripe es un problema de salud pública y la vacunación es clave para la protección. Por esto, se recomienda vacunarse lo antes posible.
La gripe se transmite por contacto con secreciones que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con éstas.
Los síntomas característicos son: fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular; y malestar generalizado. En los niños pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea, e irritabilidad o somnolencia.

Estos son los horarios de vacunación en todo el distrito:

Carhué

Hospital San Martín
Miércoles de 8 a 12hs (exclusivo vacunación antigripal)
Martes y viernes de 8 a 12 hs (vacunación general + antigripal)

Unidad sanitaria Dr Roberto Vasser – Barrio Arturo Illia
Lunes, Miércoles, Viernes 8 a 12 hs

Rivera
Hospital Noe Yarcho
Viernes de 8 a 12 hs
Unidad sanitaria Colonia Villa Goldberg
Jueves 8 a 12 hs

Villa Maza
Hospital Loyarte Villa Maza
Martes 8 a 12 hs

San Miguel Arcángel
Unidad sanitaria de San Miguel Arcángel
Lunes a viernes 8 a 12 hs y de 15 a 19hs

Gascón
Unidad sanitaria Gascón
Lunes a viernes 8 a 12 hs