El Municipio habilitó la temporada de poda para la que es requisito necesario la solicitud de autorización por parte del frentista y que el trabajo sea realizado por un podador autorizado que deberá retirar las planillas correspondientes a este año.
Las autorizaciones y planillas se pueden retirar en el puesto de informes del Palacio Municipal y en la Secretaría de Producción.
En caso de extracciones se deberá solicitar un formulario diferente para su autorización.
Se puede consultar el listado de podadores autorizados, con sus datos de contacto y detalle de si cuentan con transporte en : www.adolfoalsina.gov.ar/areas/espaciosverdes
Restos de poda
Luego de la poda, es responsabilidad del frentista y el podador retirar los restos de la vía pública. Éstos deben ser llevados al Centro de Transferencia de Residuos no Domiciliarios.
No se pueden dejar restos de poda en los volquetes. Evite multas.
Invierno, tiempo de podar
El invierno es la mejor época para podar los árboles ya que es el momento en que están en reposo y pierden menos savia.
El corte se debe efectuar en la base de la rama pero siempre por encima del cuello, es decir a unos centímetros sobre la unión con otra rama. Además, las yemas tienen que quedar a una distancia de al menos cinco milímetros del corte.
La incisión deberá ser en diagonal cuando existen yemas alternas a lo largo de la rama, y recta cuando las yemas crecen a la misma altura del tallo. En caso de dudas sobre la poda, es mejor consultar para evitar consecuencias irreversibles para el ejemplar.
Si el árbol es mediano o grande y es necesario trepar a la copa para podar tome todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes.