En el marco de la Semana del Ambiente, Jóvenes en Trama de Carhué realizaron una visita guiada por el Bosque de Caldenes. A cargo de Viviana Castro – Guardaparques – los chicos recorrieron el caldenar, aprendieron acerca de las características tan particulares de estos árboles, dialogaron e hicieron preguntas y disfrutaron de un hermoso paseo mientras tomaban conciencia sobre el cuidado y la preservación del ambiente.

El Caldén es el árbol típico de la zona pampeana y endémico de Argentina. Es hermano del algarrobo y el alpataco, todos del género Prosopis. A diferencia de la mayoría de sus parientes, forma extensos bosques llamados caldenares, aunque también se lo puede encontrar en soledad en el medio del campo. Es la especie dominante de la región biogeográfica del Espinal. Es un árbol robusto, que puede alcanzar los doce metros de altura y un diámetro de hasta dos metros.

El caldén está catalogado en la categoría entre “vulnerable” y “amenazado”, por este motivo se lo debe proteger y conservar.

Pin It on Pinterest