En un amplio operativo de alcoholemia se detectaron tres conductores que su graduación alcohólica en sangre superaba lo permitido por la Ley Nacional de Tránsito.
Los automóviles fueron entregados a conductores alternativos y a los conductores con alcoholemia positiva se le iniciaron actuaciones contravencionales por “Infracción al Artículo Nº 38 de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449”, a disposición del Señor Juez de Faltas Municipal Dr. Ernesto Martínez.
Durante el operativo se hicieron un total de 17 controles,de los cuales 4 resultados no superaban el máximo de alcohol en sangre permitido por la ley y 10 con graduación 0.
En Argentina el límite legal de alcohol en sangre para conducir un automóvil es de 0,5 gramos por litro de sangre, mientras que tiene tolerancia menor para conductores de motos descendiendo a 0,2 g/l. En el caso de conductores profesionales, al volante de transporte de carga o pasajeros, la tolerancia es cero.
El operativo fue llevado adelante por la Oficina de Inspección General y Tránsito dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Adolfo Alsina, a cargo del Inspector Jefe Ulises Montañez, con personal de inspectores municipales a su cargo, enfermera profesional y efectivos de la Policía Comunal.