¡Un día inolvidable, un sueño cumplido! La unión de un grupo de entusiastas de los deportes motores, colaboradores particulares y la Municipalidad de Adolfo Alsina hicieron posible la inauguración oficial del circuito AutoKart de Carhué.

A las 12:35 del domingo 21 de agosto de 2022 integrantes de la Comisión Directiva de AutoKart y el Intendente Municipal de Adolfo Alsina, Javier Andres, procedieron a realizar el tradicional corte de cintas.

“Quiero felicitar a esta comisión que se ha propuesto el desafío de que vuelva el automovilismo a Carhué, el desafío de que los motores rujan nuevamente para que el deporte y el turismo crezcan en nuestra localidad.

Quiero felicitarlos y reconocerlos por todo el trabajo; porque aún con pandemia adelante han seguido trabajando paso a paso para llegar hoy hasta acá. Después de 24 años volvió el automovilismo a Carhué y es gracias a su trabajo y su empeño.

¡Felicitaciones y por muchas buenas carreras!”, dijo el Intendente Andres en su discurso.

Tuvieron que pasar 24 años desde la última carrera en un circuito local para que la ciudad cabecera de Adolfo Alsina volviera a contar con un espacio de competiciones de autos y karting.

Describir las pasiones es una osadía, intentar expresar las emociones que se vivieron el pasado domingo es otra; sólo queda decir que los motores rugieron, los autos comenzaron a recorrer la pista, la aceleración aumentó y corrieron lágrimas de alegría y melancolía, se dieron intensos abrazos y se dibujaron sonrisas de satisfacción ante una multitud que acompañó el evento con algarabía.

“Lo imposible sólo habita en la mente de los cómodos” fue el lema que, casi inconscientemente, movilizó a quienes llevaron adelante durante los últimos años el anhelado proyecto.

El 10 de mayo de 2019 se firmaba el acuerdo con la Municipalidad de Adolfo Alsina, durante la gestión del Intendente David Hirtz, cediendo el predio de 17 hectáreas en comodato a la comisión de AutoKart para la construcción de un circuito de tierra en el que se desarrollaran competencias zonales.

El 26 de julio del mismo año comenzaron las tareas. A lo largo de 3 años fueron numerosas las actividades llevadas a cabo para concretar la construcción del circuito bautizado “Héroes de Malvinas”, en homenaje a quienes hace 40 años defendieron nuestra Patria.

  • Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest

Pin It on Pinterest