Hasta el 10 de agosto estará abierta en la Casa de la Cultura de Carhué, la nuestra “La voz del corazón” en homenaje al Dr. René Favaloro y el reconocido cardiólogo carhuense, Dr. Oscar Mendiz invitó a recorrerla.
“Me enorgullece esta muestra dedicada al Dr. René Favaloro” afirmó el Dr. Mendiz , quien es Director del Instituto de Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro, integra el consejo de administración de la Fundación y Universidad Favaloro y Director del Laboratorio de Cateterismo el el Hospital Universitario
A través de un video para ser proyectado en la muestra afirmó que Favaloro debe ser “recordado, reconocido y de alguna manera utilizado para transmitir valores que hoy la sociedad necesita rescatar: dedicación, esfuerzo, sacrificio, solidaridad por sobre todas las cosas”.
Por último destacó su”Dedicación a la ciencia para producir desarrollos que lleven a una mejor y más larga vida, no sólo de todos los argentinos, sino del mundo como él lo lograra”.
Mendiz invitó a recorrer la muestra que se podrá visitar de manera libre y gratuita de 9 a 11hs y de 18 a 20hs en la Casa de la Cultura.
La muestra propone reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones el legado de Favaloro, ícono de la historia de la medicina argentina y mundial. Está constituida por un recorrido a lo largo de su vida y sus pensamientos a través de textos e imágenes a los que se suma un video de alta emotividad, donde él realiza el relato en primera persona.
Esta exposición es organizada por el Senado de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con el apoyo de varias instituciones como Fundación Favaloro, la Fundación Bioquímica Argentina, la Fundación Ciclo, el Colegio Nacional Rafael Henández, el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, la Universidad Nacional de La Plata, el Hospital Italiano, el Consulado de Italia en La Plata y la Facultad de Informática de la UNLP.

  • Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest

Pin It on Pinterest