El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por el jefe de Asesores provincial, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y Juan Brardinelli del Consejo Universitario Provincial junto al Intendente Municipal de Adolfo Alsina, Javier Andres, inauguró el ala nueva del Hospital San Martín de Carhué, recorrió las instalaciones del nosocomio y entregó una ambulancia nueva para la localidad.

El acto se llevó a cabo en la explanada de entrada centro de salud, sita en calle Pedro Gallo, y contó con la presencia de instituciones, voluntarios que brindaron su trabajo para la construcción de la ampliación, personal de Salud, integrantes del gabinete de gobierno municipal, concejales, consejeros escolares, integrantes de la cooperadora del nosocomio y vecinos.

Es importante destacar que la obra, que ya se encuentra en funcionamiento, no se limita a lo edilicio sino que incluye mobiliario, equipamiento y avances tecnológicos.

El Intendente Javier Andres fue el encargado de realizar el discurso de apertura del acto:Buenas tardes Gobernador Axel Kicillof, Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quiero darles la bienvenida a Adolfo Alsina y decirles que es un orgullo que hoy estemos inaugurando este ala nueva del Hospital San Martin.

Una obra que cuando asumimos estaba frenada en un 63% de avance y que se pudo terminar gracias al trabajo conjunto de la comunidad, el municipio y la provincia.

En marzo de 2020, en plena pandemia y comienzo del aislamiento, cuando la incertidumbre y el miedo eran totales, esta comunidad se unió para terminar la obra. Convocamos al trabajo conjunto y la comunidad estuvo, y la provincia también estuvo.

Hoy están acá muchas de esas personas e instituciones que en la hora más difícil de la pandemia pusieron el hombro y dijeron presente.

Gracias a ese trabajo en equipo terminamos esta obra en 90 días, 900 metros cuadrados en tiempo record. Este fue el área donde atendimos los casos más graves de covid. Y este fue el área que permitió que en nuestro distrito pudiéramos hacerle frente a la pandemia.

Aquí se instaló la terapia intensiva con los respiradores que mandó la provincia y con los respiradores que donó la comunidad. De 2 respiradores que teníamos, pasamos a tener 7. De una obra parada, pasamos a tener un ala nueva, terminada y en condiciones.

Hoy, pasada la pandemia, sus paredes se llenaron de color y sus pasillos de chicos y chicas que se vienen a vacunar, de jóvenes que vienen a donar sangre, de personas que hacen sus tratamientos oncológicos y de personas que concurren a la guardia.

En otro trabajo conjunto estamos avanzando en la concreción de otro hito en materia de salud: la instalación del tomógrafo que adquirió la cooperadora del hospital y que estamos acondicionando el espacio según los requerimientos técnicos para su instalación.

Hoy esta ambulancia es clave para este hospital de Carhué, pero también para todo el distrito. Adolfo Alsina es uno de los más grandes en extensión y tener capacidades responder con ambulancias en condiciones es fundamental.

Por supuesto que falta, especialmente necesitamos crecer con médicos y especialistas para poder brindar una mejor atención en el distrito.

Seguimos creciendo en salud pública en Adolfo Alsina y eso es gracias al trabajo conjunto entre la comunidad, la provincia y el municipio”, finalizó Andres.

Pin It on Pinterest