El Intendente Hirtz recibió al Gerente Comercial de Vía Bariloche a quien invitó para proponerle incluir a Carhué y Rivera en su ruta desde Retiro – Neuquén. En Carhué junto al Secretario de Turismo, Javier Andres y el Subsecretario de Gobierno Juan Ignacio Monti, analizaron la propuesta y recorrido que ahora debe evaluar la empresa.
La empresa de prestigiosa trayectoria y excelencia cuenta con el servicio diario Retiro- Neuquén que podrían modificar en su recorrido entre el trayecto Trenque Lauquen (Buenos Aires) – Macachín (La Pampa). Para esto deberían desviarse por Ruta Nacional Nº 33 y luego ingresar por Ruta Provincial Nº 60 a Carhué y Rivera, retomando el recorrido en Macachín y viceversa.
La iniciativa busca solucionar el conflicto con las empresas Nueva Chevallier y Pullman Gral. Belgrano, por el incumplimiento de los servicios que deben brindar en conexión del distrito con Retiro.
Desde hace cinco años el Municipio denuncia a estas empresas ante los reiterados incumplimientos: reducción y abandono de servicios, que perjudican a vecinos, comerciantes y al desarrollo turístico.
Esta medida, traería una solución a la incomunicación con la Ciudad de Buenos Aires y además abre al Distrito, y en particular al destino turístico Lago Epecuén Carhué, a la región del Valle y sur del país. Dado que en la actualidad, ningún servicio de transporte público comunica a nuestros pueblos con las provincias de La Pampa, Neuquén y Río Negro.

Pin It on Pinterest