• Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest
El municipio presentó un nuevo sitio web que combina información actualizada con la posibilidad de hacer gestiones para agilizar trámites y un canal formal para realizar reclamos.
El sitio funciona en www.adolfoalsina.gov.ar y tiene información actualizada sobre las acciones de gobierno y un espacio para cada área. Todas las áreas cuentan con un diseño particular adecuado a las necesidades, acciones e información específica de cada una.
También tiene una sección especial con información de las obras que hay en marcha en todo el distrito, el estado de avance, descripción y fotos de cada una de ellas.
Además ofrece información sobre los horarios y días de atención que atienden los especialistas en todos los efectores de salud que hay en el distrito.
Los contribuyentes podrán conocer si registran deudas de tasas municipales y en ese caso, podrán descargarse el comprobante de pago. Para realizar la consulta deberán tener el NUM que figura en el extremo superior de la boleta.
Todos aquellos que hayan iniciado un expediente, con el número, podrán averiguar en qué lugar se encuentra, desde cuándo y cuál fue el recorrido que hizo.

Gestión de reclamos

El nuevo sitio web tiene además un canal formal para que los ciudadanos puedan hacer sus reclamos. Para esto deberán registrarse con su nombre, número de teléfono y mail. Estos datos son fundamentales para que se los pueda mantener al tanto del estado de avance del reclamo o solicitud realizada
Al momento de ingresar un reclamo la persona puede seleccionar la opción adecuada en un menú que esquematiza las diferentes posibilidades.
Luego podrá hacer una descripción y ampliar información de su caso fundamental y proporcionar información del lugar del reclamo. Dato fundamental para su resolución.
El reclamo automáticamente llega al responsable del área según la opción seleccionada previamente del menú.
En caso que el ciudadano concurra personalmente a la Municipalidad o a cualquiera de sus dependencias, quien lo atienda cargará este reclamo en este sistema de gestión, con el fin de unificar, mejorar procesos y poder realizar estadísticas.
Para esto desde el municipio están trabajando desde hace algunos meses en la preparación de las áreas en el manejo del sistema.
Desde el municipio aseguran que este sistema permitirá dejar registro de las diferentes problemáticas y brindar cada día mejores soluciones a todos los ciudadanos del distrito.

Un trabajo escalonado

El sitio web tiene previsto un crecimiento para poco a poco mejorar las prestaciones que ofrece, facilitar y simplificar las gestiones de los ciudadanos.
Al mismo tiempo cuenta con un espacio de Intranet que será específico para los trabajadores municipales.
El objetivo es que los trabajadores puedan acceder a información, hacer sus gestiones de recursos humanos y compartir novedades.

Un nuevo paradigma

El sitio funciona como una plataforma de gestión que implica la transformación de los procesos de trabajo y el vínculo con los ciudadanos. Se enmarca en un cambio cultural más grande que necesariamente se realizará de manera gradual.
Este sitio es el resultado del trabajo conjunto de las Direcciones de Modernización y Comunicación, dependientes de la Secretaría de Gobierno. Las direcciones fueron creadas en el nuevo organigrama aprobado a fines de 2016 y el sitio es un ejemplo de las razones de su creación, sus nuevas competencias y posibilidades de trabajo.

Pin It on Pinterest