La artista visual carhuense Irene Ciunel fue la ganadora del premio Corona de Sal 2021 que reconoce el aporte de emprendedores, instituciones y figuras al desarrollo turístico en Lago Epecuén Carhué.
En el marco de la 19° Fiesta Provincial del Turismo Termal la artista visual se consagró como la ganadora del premio luego de la postulación del público y la votación del jurado integrado por: Asociación de hoteles, medios de comunicación de Carhué,  Concejo Deliberante y Poder Ejecutivo.

Ciunel recibió la Corona de Sal de manos del Intendente Javier Andres y Cecilia Audisio de Cosmética Artesanal Termas de Carhué, ganadora de la primera edición.

“Recibí algunos premios en mi carrera, pero recibir el premio del pueblo es lo más lindo”, dijo Ciunel visiblemente emocionada.

“El secreto del crecimiento turístico es mucho más que la belleza del lugar y las propiedades del lago, es justamente el esfuerzo, el trabajo y la creatividad” afirmó el intendente Javier Andres, y agregó:  “El 2020 fue muy difícil, especialmente para todos los que trabajan con turismo. Y sé que han hecho un enorme esfuerzo para seguir adelante”.

La Corona de Sal

El Premio Corona de Sal es una iniciativa de la gestión del Intendente Javier Andres para reconocer el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de emprendimientos, instituciones y figuras para el desarrollo turístico en Lago Epecuén Carhué.

Consta de dos instancias: una primera etapa en la que las personas pueden postular libremente a candidatos locales  y una segunda instancia de votación entre los que mayor cantidad de postulaciones hayan recibido.

La votación la realiza: el Concejo Deliberante (votan todos los bloques y el punto es para el que haya obtenido mayoría), los medios de comunicación locales, la Asociación de Hoteles y el Poder Ejecutivo.

Una vida ligada al arte y al turismo

Irene Ciunel es una reconocida artista visual carhuense. Sus obras impactan en murales de pintura y mosaico en diferentes puntos de Carhué.

A lo largo de su trayectoria ha pintado a la india Epecuén en  diferentes versiones. Representó a la ciudad en inumerables concursos y exposiciones nacionales e internacionales.

Su vida siempre estuvo ligada al desarrollo turístico de Carhué. Sus padres fueron los fundadores del Hotel Buenos Aires del 900, donde ella luego siguió el legado familiar por 20 años recibiendo a turistas y contingentes de jubilados que llegaban a la ciudad en busca de los beneficios del Lago Epecuén.

  • Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest

Pin It on Pinterest