Una Misión Técnica del Programa Patrimonio Salamone, de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, visitó Carhué.
El Programa Patrimonio Salamone es llevado adelante por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos presidida por Teresa de Anchorena y dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.
Integrada por el Arq. Fabio Grementieri, Vocal de la Comisión Nacional de Monumentos; el Arq. Mgr Marcelo Fontanetto, del Área Proyectos CNM; y por la Asesora Honoraria CNM, Ana Ramos, la comitiva fue recibida por el Intendente Javier Andres; por el Senador David Hirtz, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Fino; y por la Secretaria de Cultura y Educación, Gisele Caussanel.
Relevaron los edificios del Palacio y Matadero municipales las Restauradoras de Patrimonio Edificado: Alejandra Rubinic y Cristina Lancellotti, y las Restauradoras de Patrimonio Mobiliario: Mariana Astesiano y Graciela Razé.
Los integrantes de la misión destacaron la conservación, el diseño integral y la colección de muebles del Palacio Municipal, y realizaron pruebas de restauración con productos específicos para tal fin en la terraza del municipio.