En un operativo policial de gran envergadura se produjeron 7 allanamientos en los que se secuestraron 9 motos y se imputó a 13 personas (8 mayores y 5 menores de edad) por infringir el artículo 193 del Código Penal.

  • Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest

Se los acusa de crear situaciones de peligro para la vida o la integridad física de las personas mediante la conducción irresponsable de motocicletas, los cuales registran numerosas infracciones de tránsito por tener escapes modificados, tirar cortes, no acatar órdenes y evadir controles en diversos operativos.
Los registros aportados por el Centro de MOnitoreo dependiente de la Secretaría de seguridad local fueron claves en el operativo en que participaron: personal de la Estación de Policía Comunal Carhué juntamente con numerarios del Grupo Operativo Adolfo Alsina (D.D.I. T. Lauquen), Grupo Operativo Tres Lomas (D.D.I. T. Lauquen), Estación de Policía Comunal Daireaux, Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) Guaminí, Comisaría Distrital Tres Lomas, Estación de Policía Comunal Guaminí Primera y Destacamento Policial Rivera.
Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el titular del Juzgado de Garantías n° 2 Dr. Gerardo Palacio Córdoba del Departamento Judicial Trenque Lauquen, en marco de la I.P.P. n° 17-00-001302-18/01 (Carpeta de Causa n° 11435), bajo la injerencia de la Fiscalía del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil n° 1 a cargo del Dr. Martín Butti del citado Departamento Judicial y la titular del Juzgado de Garantías del Joven n° 1 Dra. Ana Cecilia Bajlec, también del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, en el marco de la I.P.P. n° 17-00-001302-18/01 (Carpeta de Causa n° 1086), en trámite por ante la misma Fiscalía.
Desde la Secretaría de Seguridad advierten que “ésta será la modalidad a emplearse para los casos en que los conductores de diferentes vehículos no acaten la orden de detenerse y continúen su marcha, tanto ante el Personal Policial como de los Inspectores de Tránsito local, poniendo de este modo en peligro la vida o integridad física de toda persona.”
Al mismo tiempo que recuerdan a la comunidad “que resulta de vital importancia la colaboración de vecinos para abordar esta problemática”.
Ante cualquier duda o consulta, presentarse en la Estación de Policía Comunal local situada en calle Pellegrini n° 1151 o dar aviso a los abonados telefónico n° 02936-432211 y/o abonado de emergencias gratuito n° 101.

Pin It on Pinterest