El Intendente Municipal del partido de Adolfo Alsina, Javier Andres, en uso de las atribuciones que le son propias, declaró Embajador Cultural y Turístico de Adolfo Alsina a Miguel Ángel “Lito” Sottovía.
La figura de Lito, su creación de un bello museo que hoy es deleite de la gente que visita Carhué, el reconocimiento zonal que tiene su persona por las participaciones en instituciones como Bomberos Voluntarios y la refacción, hace varios años, del Teatro Español (perteneciente a la Sociedad Española) convirtiéndolo en Cine – Teatro Sur junto a un amigo y sus respectivas esposas, y su entrega al turismo luego de la inundación de Epecuén lo han convertido en un ícono de nuestra ciudad, despertando el interés de turistas y medios de comunicación.
Un apasionado de conservar la historia
Desde grandes refacciones como la del teatro Español hasta pequeños objetos, Lito cobija con pasión, esmero y orgullo cada instante de historias de Epecuén y Carhué. Su museo “El Reencuentro” se puede visitar en Lonardi 944 de Carhué; un paseo imperdible ya que tiene una particularidad: ¡Todos los objetos funcionan!