Este domingo 4 de noviembre se correrá en las ruinas de Villa Epecuén la segunda edición de la Vuelta al Lago Epecuen. Con el éxito de la primera edición la carrera vuelve a realizarse con la misión de instalarla como uno de los eventos más importantes de la región.
Habrá tres circuitos de 63, 23 y 14 kilómetros respectivamente para que todos puedan darse el gusto de participar. Los tres recorridos pasarán por las ruinas del pueblo
El sábado 3 en la Plaza Nicolás Levalle a partir de las 10 hs y hasta las 19 hs se comenzará con la entrega de Kits a los competidores. A las 19 hs se realizará una Charla Técnica, donde será obligatoria para los corredores de 63km. Todos los corredores deberán exhibir la pulsera de Asistencia a la Charla antes de entrar a la manga.
El domingo 4 a las 4.30 en la Plaza Nicolás Levalle será el punto de encuentro.
A las 6 hs se da comienzo de traslados desde Carhué a la largada de 23 km y 14 km. El mismo estará a cargo de la organización y será reservado previamente por mail al vueltalagoepecuen@gmail.com.
Desde las 6.30 hs a 7.30 hs en Museo Histórico Villa Epecuén ubicado en la ex estación de trenes será la acreditación especial para corredores, la cual será finalizada a las 7.30 hs sin excepción.
La largada de 23 km y 14 km Vuelta al Lago tendrá comienzo a las 8.30 hs en la Explanada del Museo Histórico Villa Epecuén. A las 11.30 se hará un corte en el km 42 para los corredores de 63km. Los que no hayan llegado al km 42 antes de las 7 hs quedarán fuera de competencia, desde el puesto de hidratación 4 se los trasladará hacia la Plaza Levalle.
Para finalizar, a las 13.30 hs será la entrega de premios. Se premiará a todas las distancias y habrá sorteos de premios especiales.
La competencia convoca a todos corredores del
que buscan un espacio para compartir en medio de la naturaleza. La prueba central será la distancia ultra con 63 kilómetros en medio de terrenos técnicos sin grandes desniveles a través de la costa del lago enorme lago Epecuén con sus barrancas, arena, suelo salino, seis arroyos, bosques de caldenes y campo, caminos vecinales y las famosas ruinas de Villa Epecuén.“La carrera es tan dura como entretenida. Es increíble el lugar. Emociona tanto ver el amanecer en la laguna que te moviliza y te transporta a pensar en lo que fue la zona y lo que es ahora” relató Marcelo Millán, ganador de la los 63k en 2017.