En el marco de la campaña “Llena una Botella de Amor” se enviaron 9 bolsones con mil botellas a la sede de la Fundación Llena una Botella de Amor en Bernal.
Llena Una Botella de Amor, una entidad sin fines de lucro que incentiva el aprovechamiento de los denominados “plásticos de un solo uso”. Es decir, aquellos que se convierten en basura inmediatamente después de su consumo, como los envoltorios de galletitas o los sachets de leche. Con la ayuda de quienes llenan sus botellas con estos residuos y las llevan a los puntos de acopio de la fundación, luego la empresa Econciencia Argentina fabrica muebles de “madera plástica”, que, en su mayoría, son donados con fines solidarios.
En Carhué el punto de acopio está ubicado en el Centro de Día Mimo`s que fue de donde salieron la mayoría 8 bolsones con botellas.
Otro de ellos fue enviado por la Escuela 3 que comenzó la experiencia con sus alumnos.
Desde la Dirección de Ambiente, Tamara Guereño afirma: “Las Botellas de amor son un claro ejemplo de cómo los residuos pueden transformarse en recursos y una iniciativa concreta para gestionar los residuos de nuestras casas”. Guereño afirmó que “En las casas donde se realizan las botellas de amor y compost para los residuos orgánicos, la bolsa de residuos se saca cada 15 días”.
Por último, Guereño agradeció a Transporte Apraiz

  • Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest
que donó el viaje.
Para sumarse a la campaña se debe llenar una botella plástica (de cualquier  tipo) con plásticos de un solo uso que estén limpios y secos. Una vez que la botella esté llena se lleva al bolsón ubicado en la puerta del Centro de Día Mimo`s ubicado en Belgrano y Pueyrredon. Se recuerda que solo las botellas de amor deben ser dejadas allí.

Pin It on Pinterest