En el marco del 144° aniversario de Carhué, la Municipalidad de Adolfo Alsina, junto a Instituciones locales, realizó una forestación en los parques y plazas de los distintos barrios de Carhué con mensajes especiales que destacaron y representaron la labor de todos los sectores de la sociedad durante la pandemia.

Los trabajos, en los que participaron el Intendente Javier Andres y sectores representativos de la sociedad, se realizaron durante el jueves 21 de enero y comprendieron la plantación de 8 árboles reconociendo, de esta forma, el compromiso, la dedicación y la resiliencia de toda la comunidad en su conjunto.

En el Parque Solidaridad, Defensa Civil, representado por el Jefe de Policía, Comisario Diego Echaide, y el Segundo Jefe de Bomberos, Néstor Wagner, sembró un ejemplar bajo la reseña «Juntos con Responsabilidad». En reconocimiento para todos los actores pertenecientes a Defensa Civil a quienes les tocó tomar difíciles decisiones en pos del bien común, y lo hicieron con certeza y responsabilidad.

En la Plaza Nicolás Levalle, los Voluntarios Diego Correntes, Fermín Gutiérrez y Paola Riedigier plantaron un ejemplar con la reseña «Juntos con Empatía».  En representación de voluntarios que estuvieron en los accesos de la localidad, que lograron concluir la obra del hospital en el área covid, que estuvieron concientizando acerca del uso de barbijo y el distanciamiento social, voluntarios telefónicos y todos los voluntarios que de alguna u otra manera estuvieron y están presentes.

En la Plazoleta Manuel Belgrano de la Casa de la  Cultura, el Músico, Cacho Graff; la Artista Visual, Irene Ciunel, y el Periodista, Domingo San Román sembraron un árbol con la reseña «Juntos en Compañía». En reconocimiento a los artistas y medios locales que hicieron compañía durante todo este tiempo.

En el Parque Picapiedras, la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Liliana Sewald; la Presidenta de Consejo Escolar, Carmen Bonifacio; la Alumna y Presidenta del Taller Protegido “Buena Senda”, Irene y Susana Martins, plantaron un ejemplar bajo el nombre de «Juntos con Inclusión». En reconocimiento al sector educativo, la Mesa de discapacidad y a la Mesa Género por su trabajo incansable para lograr la inclusión de todos los sectores de la comunidad.

En el Parque Villa Rosa, el Presidente del Club Sarmiento, Osvaldo Detzel; el Presidente del Club San Martín, Oscar Donates; y la Presidenta del Racing Club, Rosana Voto, sembraron un árbol con la reseña «Juntos con Solidaridad». En reconocimiento a la 36 instituciones que representan a la Mesa Solidaria, que fue esencial para transitar este tiempo de ayuda a las personas que más lo necesitaban.

En el Parque Villa Azul, el Presidente del Consejo Administrativo de la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Adolfo Alsina, Oscar Rodríguez y el Presidente del Grupo Milla, Héctor Milla, plantaron un ejemplar con la reseña «Juntos con Compromiso».  En homenaje a toda la comunidad que unió fuerzas en torno a un objetivo: Concluir la ampliación del Hospital San Martín. Y esta acción fue encabezada por un grupo de empresarios e inversores adolfoalsinenses comprometidos, quienes fueron el motor económico para que, en tan solo 30 días, este objetivo se lograra.

En el Parque Barrio Illia, las comerciantes Gabriela Partarrieu y Kica De Oar sembraron un árbol con la reseña «Juntos con Resiliencia». En reconocimiento a los comercios y emprendimientos que se reinventaron y lograron la resiliencia para seguir caminando y mirar con esperanza el futuro.

Finalmente, en el Parque Las Rosetas, la Dra. Paulina Spada, en representación de Salud Distrital y la Lic. María Pía Mason, en representación de Dispositivo Ubuntu, plantaron un árbol bajo el lema «Juntos con Dedicación». En reconocimiento a profesionales de la salud, por el  despliegue de trabajo en equipo que sostienen, tanto desde el ámbito público como desde el voluntariado, que protege y cuida la salud de los adolfoalsinenses de todo el distrito.

  • Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest

Pin It on Pinterest