La creación de Senderos Turísticos Naturales es un valor agregado de suma importancia para el sector turístico y las comunidades locales.
El senderismo es practicado por personas de todo el mundo y con tendencia en aumento, es por ello que se crea el primero de una serie en el Camping Municipal “La Chacra” destinado a conocer las especies nativas y exóticas o introducidas en ese ambiente.
El sendero se denomina “El Molle” nombre que identifica a la única especie autóctona del lugar.
La cartelería del sendero fue realizada con troncos secos recogidos del lugar y que son devueltos convertidos en información. A través de estos carteles, los visitantes podrán identificar las especies de flora y fauna con sus nombres comunes, científicos y fotografías. Toda la información, que incluye tiempo de duración, horarios y consejos para una mejor experiencia, están además de en español, en inglés.
El árbol de Molle
Este árbol autóctono de La Chacra es imponente. Tiene una gran estatura y mantiene su copa permanentemente de color verde.
Esta hermosa especie de árbol tiene propiedades medicinales, entre otras, la preparación de bálsamos anti reumáticos; propiedades alimenticias, algunos usan la semilla de manera semejante a la pimienta, luego de un proceso de deshidratado y tostado; y como fertilizantes, las hojas secas que caen en grandes cantidades al pie del árbol se convierte en compost natural muy rico para abonar las plantas de los jardines.