Esta semana se pondrá en marcha el proyecto “Del aula a la sala y de la sala al aula” que tiene por objetivo la promoción de la salud y el trabajo en red entre salud y educación para el tratamiento odontológico de los niños.
El proyecto impulsado por la Dra. Cecilia Guido, del Hospital General San Martín de Carhué busca la articulación con las instituciones educativas para la atención odontológica.
En principio la Dra., junto a la enfermera Graciela Lopeseco realizará una charla sobre promoción y prevención primaria con medidas de higiene. Luego, la prevención secundaria y rehabilitación, se realizará en la sala, con el acompañamiento de personal de la institución educativa y previa autorización de los padres.
El proyecto iniciará esta semana en la Escuela nº17 del Barrio Arturo Illia.