La Municipalidad de Adolfo Alsina llevó a cabo la tradicional “Maratón Osvaldo Herrera”, en homenaje al profesor de Educación Física, nacido en Bolívar, que llegó a Carhué con tan sólo 8 años. En esta ciudad formó una familia, fue docente por 40 años en el Colegio Nacional, fue simpatizante y deportista del Club Sarmiento en donde participó del equipo de básquetbol que hizo historia; en 1968 desarrolló el primer torneo de atletismo en la pista del Cycles Moto Club Carhué. Gracias a su interés por fomentar la actividad deportiva, en especial de las disciplinas atléticas, logró conformar la Comisión de Atletismo que creó el predio sentando las bases para la conformación del CEF Nº 28. 

  • Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest

Desde 1999 la tradicional Maratón Escolar que Osvaldo Herrera impuso como evento anual, se abrió a la comunidad siendo bautizado por sus pares como “Maratón Osvaldo Herrera”. Nunca dejó de colaborar en la participación de este evento.    

El Profesor Herrera falleció el pasado 26 de Abril de 2022 a la edad de 87 años. En esta primera edición del evento deportivo sin la presencia de su creador fue homenajeado, a través de diversos medios, por referentes del deporte como Juan Carlos Trípode Licenciado en Educación Física; Magdalena Marino ex inspectora Distrital de Educación Física; el Intendente Municipal Javier Andres; el Director de Deportes Ezequiel Figueroa, y Gustavo Barros referente local del deporte.  

Estuvieron presentes: la Inspectora Jefe Distrital de Enseñanza de Adolfo Alsina, Profesora Myriam Leonhardt; autoridades del CEF N° 28; deportistas locales y regionales, ex alumnos; colaboradores y vecinos.

La familia del Profesor recibió una placa en reconocimiento de manos del Intendente Municipal de Adolfo Alsina, Javier Andres, y el Director de Deportes Ezequiel Figueroa; la misma dice: “En homenaje al Profesor Osvaldo Herrera por su trayectoria y dedicación a la formación de deportistas y al desarrollo del deporte  en Adolfo Alsina. Septiembre de 2022.”

Esta placa será colocada en el mástil del CEF N°28 donde Herrera desarrolló gran parte de su trayectoria profesional.

Simultáneamente, se llevó a cabo la 5° fecha de la Maratón 6 Ciudades resultando ganadores en 10 Km: Cristian Cabrera y Angelina Reyes; y en 5 Km: Marcos Perna Pérez y Catalina Cavallero.

Todos los resutados aquí.

Pin It on Pinterest