En Casa de la Cultura de Carhué, con la presencia del Intendente Javier Andres, y la Secretaria de Cultura y Educación, Marcela Mateus, el Lic. Gastón Partarrieu presentó su libro “Epecuén, historias de sus años dorados”.

El evento, declarado de  Interés Cultural para el Distrito de Adolfo Alsina, contó con la conducción y entrevista al autor de Domingo San Román, la presencia limitada de público – respetando los protocolos por la pandemia de Covid-19 – y la participación online de invitados especiales (Miguel Mason, Flavia Danielle, Rita Gerbaudo, Rosana Ferrando y Leandro Vesco) quienes hablaron acerca del autor y de su libro.

Para culminar se proyectó un film corto de 1927, de Domingo Mauricio Filippini, sobre los años dorados de Epecuén.

Declaratoria de Interés Cultural:

El Intendente Municipal de Adolfo Alsina, Lic. Javier Andres, en uso de las atribuciones que le son propias, declaró de Interés Cultural el evento considerando:
“Que la obra es un documento de importancia distrital que permite conservar la historia durante el período 1921 – 1956, el cual fue el de mayor esplendor de la villa turística; que el escrito relata el nacimiento de la localidad balnearia y su impacto nacional, ubicándolo en uno de los lugares más selectos de veraneo, turismo y salud de la Argentina; que la mencionada obra se difunde en el marco del centenario de Epecuén, y es propicio el homenaje a la preservación patrimonial de nuestro distrito y el reconocimiento a los primeros pobladores de dicha localidad.”