El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) relanzó este fin de semana en CarhuéEstación Ciencia, la feria itinerante del conocimiento que recorre el territorio provincial acercando a chicos y grandes propuestas interactivas para aprender jugando. Más de 4 mil bonaerenses disfrutaron de múltiples actividades libres y gratuitas.
La feria, realizada entre el miércoles y el sábado últimos en la Casa de la Cultura, contó con la visita del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el titular de la cartera provincial de Ciencia, Jorge Elustondo; el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz; los legisladores provinciales Horacio López, Anahí Bilbao y Emiliano Balbín y los jefes comunales de Coronel Dorrego, General La Madrid, Puán y Salliqueló, entre otros funcionarios de la Provincia y la región.
El Intendente David Hirtz señaló que el hecho de que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia eligiera Adolfo Alsina para comenzar su recorrido 2018 “Representaba una gran alegría y también un gran desafío” al mismo tiempo que afirmó que ”
Esto viene a incentivar a nuestro jóvenes de la importancia de la ciencia y la tecnología”. Por último Hirtz destacó la importancia de trabajar con estas propuestas educativas innovadoras.
“El mundo sigue avanzando, hay toda una posibilidad afuera de las fronteras de nuestro país y si nosotros no trabajamos en todos y cada uno de nuestros lugares por la formación de nuestros jóvenes y por la generación de las posibilidades de que aprendan, que incorporen conocimiento e intelecto podremos tener mucho recurso natural, mejora en la calidad de vida que estamos logrando con el apoyo del estado provincial y nacional en materia de infraestructura, pero nos estará faltando ese sustento esencial para darle el camino del porvenir a nuestros jóvenes”.
“Hoy, en esta vigésimo tercera edición, relanzamos Estación Ciencia con muchos componentes nuevos, una feria renovada porque esa es la dinámica que tiene el conocimiento y que nos obliga a seguir innovando”, señaló Elustondo en la apertura y agregó que “este es un trabajo que se realiza con el trabajo conjunto de la Nación, la Provincia y los Municipios, porque sin el apoyo de los actores locales sería imposible llevarlo adelante”. En ese mismo sentido aseguró que “con esta muestra despertamos vocaciones científicas y potenciamos los talentos de miles de jóvenes en todo el territorio bonaerense, preparándolos para los trabajos del futuro”.
Por su parte, Salvador destacó el valor de la propuesta y remarcó que “ninguno de nosotros ignora que la educación es una de las principales herramientas para la igualación social y por eso existe Estación Ciencia y se comenzará a estudiar robótica en las escuelas, como anunció la gobernadora María Eugenia Vidal días atrás, por ejemplo; porque queremos una Provincia donde todos tengan las mismas posibilidades”. El intendente Hirtz, en tanto, agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales y concluyó que “estamos muy contentos que el recorrido de la feria en este 2018 sea en Adolfo Alsina, fundamentalmente porque queremos remarcar la importancia que tienen la ciencia y la tecnología para el futuro de nuestros chicos y jóvenes y generar más oportunidades para todo ellos”.

Pin It on Pinterest