En un emotivo acto encabezado por el Intendente Municipal de Adolfo Alsina, Javier Andres, se celebraron los 20 años de la creación de la Casa de la Cultura de Adolfo Alsina.
“Con la convicción de que el desarrollo cultural requiere de infraestructura, de equipamiento y de recursos para potenciarlo, el 26 de julio de 2002 se inauguraba la Casa de la Cultura de Adolfo Alsina”, comenzó diciendo la Secretaria de Cultura y Educación, Gisele Caussanel.
Profesores de los talleres, artistas, alumnos, colaboradores, seguidores, personal de Casa de la Cultura, autoridades municipales y los invitados especiales: Mónica Di Paoli (Dir. De Cultura entre 2002-2004); Doni San Roman (Dir. De Cultura año 2004); Gabriela Actis (Dir. De Cultura y Educación entre 2011-2018); Nicolás López (Dir. De Cultura año 2019) y Marcela Mateus (Dir. De Cultura y Educación entre 2020-2021) estuvieron presentes junto a los familiares y amigos de Cristina “Kitty” Barriola.
La actual Secretaría de Cultura continuó: “Hoy, en este día tan especial, es justo destacar a quien tuvo la visión y fue la impulsora para la creación de esta Casa de la Cultura. Hoy queremos homenajear a María Cristina “Kitty” Barriola quien con su generosidad, compromiso y dedicación fue mentora de esta Casa que es hoy, como dijimos la casa de todos.”
El Director del Museo Regional Dr. Adolfo Alsina, Lic. Gastón Partarrieu, tuvo a cargo las palabras con las que se recordó a Cristina “Kitty” Barriola, quien fuera Directora de Adolfo Alsina.
A continuación, el Intendente Javier Andres, junto a la familia de Kitty procedieron al descubrimiento de placa con la designación del nombre de María Cristina “Kitty” Barriola al Salón Principal de Casa de la Cultura de Adolfo Alsina.
Caussanel cerró el homenaje a Barriola: “De esta manera, le damos gracias a Kitty por su incansable gestión, al detectar la necesidad de contar con un espacio físico que albergara todas las actividades culturales, por su constancia y trabajo de años que lograron la concreción del proyecto que hoy cumple 20 años. ¡Quedará siempre en el recuerdo imborrable de todos los carhuenses!
Las manifestaciones artísticas, como no podía ser de otra manera, fueron el hilo conductor de toda la ceremonia: el coro municipal, alumnos de los talleres de música, tango, peña, bombo y Caribe Dance infantil, y un video realizado con la colaboración del Museo Regional Adolfo Alsina, el fondo audiovisual del programa Conclusiones de Doni San Román, Luis Gobel y Marianela Bayer, reflejaron el espíritu con el que fue creada y se mueve la Casa de la Cultura.
Para finalizar, los presentes cantaron el Feliz Cumpleaños y realizaron un brindis.